El sabor del café es por el método
El sabor del café es por el método

El sabor del café es por el método

Para extraer el sabor del café correctamente, es esencial encontrar un buen perfil de tueste, así como elegir el método de preparación que combine perfectamente con la excelente receta de preparación.

Sin olvidar el agua que usamos para elaborar cerveza. La rueda de sabores del café es una excelente herramienta para explicar la sensación de sabor.

¿Qué significa sabor del café realmente?

A menudo hablamos de sabor cuando en realidad queremos decir sabor. El sabor, sin embargo, es algo que están detectando todos los siguientes tipos de cosas sensoriales:

Factores de origen que contribuyen al sabor del café

Es un panorama amplio el que estamos viendo al determinar qué factores están jugando un papel en el gran drama del café.

Las especies, por supuesto, hacen una gran diferencia. Los cafés arábica tienden a tener una acidez agradable y matices de sabor sofisticados, así como un mayor porcentaje de lípidos que los Robusta.

Sigue las recomendaciones de relajación.

Muy a menudo escuchamos adjetivos menos halagadores cuando describimos a Robusta, como tabaco, madera y suelo.

Robusta, por otro lado, tiene un contenido de cafeína doble en comparación con Arábica que también tiene más cuerpo. Sin duda, las subespecies y las variedades también aportan su parte al sabor.

El hábitat también tiene un gran impacto en el sabor del café. La altitud, el clima, la temperatura, las precipitaciones, así como el suelo y la fertilización le transmiten su personalidad al café.

aprobando el sabor del café

Puede notar fácilmente el típico sabor a grosella negra de los cafés de Kenia, por ejemplo. Y no es una obviedad que demasiada lluvia y también condiciones demasiado secas no son buenas para el sabor del café.

El método de procesamiento define mucho. Por lo general, encontramos que los cafés lavados tienen una acidez agradable y un sabor brillante y un cuerpo ligero.

Y cuando pensamos en cafés naturales (cafés procesados ​​en seco), ya podemos sentir toda la dulzura, las frutas, las bayas y hasta el chocolate rebotando en nuestra boca.

Sin mencionar el cuerpo rico y completo que tienden a tener, estos dos métodos de procesamiento se encuentran en el medio, tenemos cafés naturales despulpados que pueden se la combinación perfecta de efusión de bebida fría cómo un frappuccino.

Y realmente pueden ser como un día de dulces: intensamente afrutados y dulces.

¿Qué más hay que destacar que solo el sabor?

Hay muchas otras cosas además del sabor que crean toda la experiencia del café para nosotros. Diferentes tazas, tazones y vasos te dan diferentes sensaciones.

poniendo sabor al café

Algún tipo de olor en la misma habitación podría interferir con el sabor del café.

El entorno, el clima e incluso el estado de ánimo en el que nos encontramos tienen un impacto directo en la forma en que experimentamos el café.