Cómo combatir la ansiedad en niños
Cómo combatir la ansiedad en niños

Cómo combatir la ansiedad en niños

La ansiedad en los niños siempre ha existido. Sin embargo, la exposición digital y en las redes sociales lo convierte en un caldero diferente de peces por completo.

Entonces, ¿qué es exactamente la ansiedad? Puede abarcar muchas formas y síntomas diferentes. Esencialmente, sin embargo, la ansiedad es una forma elevada de estrés.

Además de usar gotas de flores de bach para relajarte, te decimos las mejores maneras de calmar la ansiedad en niños:

Da un buen ejemplo

¿Te quejas constantemente de tu propia figura o te comparas con los demás? Para ahora mismo. Tu hijo puede darse cuenta de esto, posiblemente estableciendo un camino futuro peligroso para la vida.

En cambio, ten en cuenta tu postura sobre la dieta y las revisiones negativas de los tipos de cuerpo e intente expresar todo en términos positivos del cuerpo.

Prohíbe las palabras de pulso

¿Qué es una palabra de pulso? Lo describimos como algo que puede convertirse en una palabra que pulsa negativamente a través de ellos por el resto de sus vidas.

Palabras como gordo y flaco pueden volver a perseguir a los niños años después. Del mismo modo, si los elogias por su belleza o los recompensas únicamente por su apariencia. Un niño puede tomar esto en serio.

Nombrando a la bestia

Si tu hijo es muy pequeño, a menudo puede ser útil darles propiedad sobre su ansiedad. Haz que describan cómo son los sentimientos y las emociones de su ansiedad.

Tal vez incluso lápices de colores y papel y puedan sacar su monstruo de angustia llamada ansiedad en niños. Al nombrar a la bestia, está ayudando a su hijo a tomar un nivel de propiedad.

Intenta no desplazarte

Mujer con su hijo

Debes dejar que tus hijos e hijos respiren y aprendan solos. Permíteles aprender y lograr a su propio ritmo. Sin presionar o forzar intensamente expectativas poco realistas. Los niños necesitan aprender a lidiar con las lecciones de la vida por su cuenta.

Invierte su postura

Hazle saber que su ansiedad no necesita ser vista como una barrera paralizante.

En cambio, invierte su postura, y la tuya, al respecto. Siempre hay fuerza en cualquier debilidad, y tu hijo necesita que se le recuerdes esto, tan a menudo como sea posible.

Terapias alternativas

En lugar de recurrir a medicamentos, ¿por qué no investigar terapias alternativas naturales?

Existe evidencia anecdótica que sugiere que la meditación, el ejercicio y los remedios naturales pueden ayudar a aliviar la ansiedad en niños.

Esperamos que estos tips te ayuden a calmar la ansiedad en niños y sobre todo, en tu familia.