Remedios caseros para dormir bien
Remedios caseros para dormir bien

Remedios caseros para dormir bien

¿Sabías que tenemos muchas opciones naturales para mejorar cómo dormimos? Sigue leyendo y conocerás los mejores secretos naturales para dormir bien:

Valeriana

La valeriana mejora el sueño y relajarnos y aliviar los nervios.

Muchos de los remedios para el insomnio que se venden en la farmacia contienen valeriana. La valeriana se puede tomar también en infusión que se puede comprar o preparar en casa.

Ahora bien, la valeriana como infusión se suele encontrar combinada con otras hierbas, ya que por sí misma su sabor no es muy agradable. O bien se presenta en pastillas de valeriana, que contiene extracto de raíz de la planta.

Taza de leche

Beber una taza de leche calentita con miel y una pizca de canela en polvo, es ese consejo de la abuela que muchos llevamos a cabo, casi a casi a rajatabla.

Es un método simple que básicamente ayuda a relajarte gracias al momento de desconexión que proporciona una bebida calentita antes de acostarte para dormir bien.

Proteínas y carbohidratos

Según una doctora especialista en trastornos del sueño, aquellos alimentos que combinan las proteínas y los carbohidratos son comidas que ayudan a dormir bien.

Por ejemplo, puede ser una galleta de trigo integral, una pequeña porción de queso, etc.

Lavanda

Ramo de lavanda

Esta planta es considerada tradicionalmente un relajante natural, aunque en realidad, sus efectos van más en el sentido de que proporciona un ambiente relajante: su delicioso aroma recuerda al Mediterráneo.

La lavanda presenta varios usos:

• A veces dormir acompañado de un buen aroma influye en el descanso, por ello, un remedio natural para dormir bien es poner una ramita de lavanda debajo de la almohada.

• Tomar una infusión que bien la puedes comprar o hacer tú mismo.
• Aceite esencial de lavanda que puedes agregar a tus sábanas.

Zumo de cereza

Uno de los remedios caseros para dormir rápido es el zumo de cereza porque hace elevar los niveles de melatonina, lo cual resulta perfecto para anular el insomnio.

Manzanilla

La infusión de manzanilla tiene muchas propiedades: relajación muscular, ayuda a la digestión. . . Si quieres hacer tu propia infusión de manzanilla puedes usar las flores secas de la manzanilla con agua hirviendo y listo.

¡Verás que podrás dormir bien toda la noche y aliviarás el estrés!

Ojo! Esto son algunos de los remedios tradicionales y naturales más comunes para dormir bien.

No obstante, probar alguno de estos remedios caseros para dormir no quiere decir que el insomnio se vaya a esfumar. También puedes consultar a tu médico para tener otro punto de vista.