Beneficios de la menta en tu salud
Beneficios de la menta en tu salud

Beneficios de la menta en tu salud

La menta es un ingrediente popular en varios alimentos y bebidas, que van desde tés y bebidas alcohólicas hasta salsas, ensaladas y postres.

Si bien comer la planta ofrece algunos beneficios para la salud, la investigación muestra que varios de los beneficios provienen de aplicarla a la piel, inhalar su aroma o tomarla como una cápsula.

Este artículo te explicamos los beneficios de la menta para tu salud basados en la ciencia y que incluso, los medicamentos genericos radican el malestar gracias a sus componentes naturales:

Rica en nutrientes

Aunque normalmente no se consume en grandes cantidades, la menta contiene una buena cantidad de nutrientes.

De hecho, un poco menos de 1/3 de taza o media onza (14 gramos) de hierbabuena contiene ( 1 ):

• Calorías: 6
• Fibra: 1 gramo
• Vitamina A: 12% de la IDR
• Hierro: 9% de la IDR
• Manganeso: 8% de la IDR
• Folato: 4% de la IDR

Debido a su sabor dinámico, a menudo se agrega a las recetas en pequeñas cantidades, por lo que consumir incluso 1/3 de taza puede ser difícil.

Sin embargo, es posible que se acerque a esta cantidad en algunas recetas de ensaladas que incluyen menta entre otros ingredientes.

Puede mejorar el síndrome del intestino irritable

Persona con problemas digestivos

El síndrome del intestino irritable (SII) es un trastorno común del tracto digestivo.

El aceite de menta contiene un compuesto llamado mentol, que se cree que ayuda a aliviar los síntomas del SII a través de sus efectos relajantes en los músculos del tracto digestivo.

Una revisión de nueve estudios que incluyó a más de 700 pacientes con SII descubrió que tomar cápsulas de aceite de menta mejoraba los síntomas del SII significativamente más que las cápsulas de placebo.

Puede ayudar a aliviar la indigestión

La menta también puede ser efectiva para aliviar otros problemas digestivos como malestar estomacal e indigestión.

La indigestión puede ocurrir cuando los alimentos permanecen en el estómago durante demasiado tiempo antes de pasar al resto del tracto digestivo.

Mejorar la función cerebral

Además de ingerirla, hay afirmaciones de que inhalar el aroma de los aceites esenciales de la planta podría proporcionar beneficios para la salud, incluida una función cerebral mejorada .

Un estudio que incluyó a 144 adultos jóvenes demostró que oler el aroma del aceite de menta durante cinco minutos antes de la prueba produjo mejoras significativas en la memoria

Puede disminuir el dolor de amamantamiento

Las madres que amamantan comúnmente experimentan pezones doloridos y agrietados, lo que puede hacer que la lactancia sea dolorosa y difícil.
Los estudios han demostrado que aplicar menta en la piel puede ayudar a aliviar el dolor asociado con la lactancia materna.

En estos estudios, las madres que amamantan aplicaron varias formas de menta en el área alrededor del pezón después de cada alimentación.

Por lo general, usaban un aceite corporal solo o mezclado con gel o agua.

Mejora los síntomas del resfriado

Muchos tratamientos de venta libre para el resfriado y la gripe contienen mentol, un compuesto primario en el aceite de menta.

Muchas personas creen que el mentol es un descongestionante nasal eficaz que puede eliminar la congestión y mejorar el flujo de aire y la respiración.

Los beneficios para la salud de la menta varían desde mejorar la función cerebral y los síntomas digestivos hasta aliviar el dolor de la lactancia, los síntomas del resfriado e incluso el mal aliento.