Campamento de verano una buena opción
Campamento de verano una buena opción

Campamento de verano una buena opción

Elegir un buen campamento de verano para nuestros hijos puede ser una tarea algo difícil y a veces incluso sobrepasarnos. Y es que hay un montón de opciones para el verano y un montón de posibilidades que considerar antes de elegir una en específico.

El campamento tiene que concordar con los intereses de los niños, personalidad y actividad. Además, como padre o madre, tienes la responsabilidad de asegurarte de que el campamento que elijas para tu hijo es seguro y se adapta a las capacidades del niño para su edad.

Como elegir el mejor campamento de verano

No podemos olvidarnos de que tenemos que contar siempre con el “sí” previo del niño, ya que una actividad como ésta puede convertirse en un recuerdo memorable y la experiencia puede ser muy enriquecedora para nuestro hijo.

Pero mandarlo a un campamento de verano a disgusto no es recomendable bajo ningún concepto. Si se puede inculcar la idea de un campamento como actividad para el verano, reforzando la idea de hacer amigos.

¿Cuál seria el mejor campamento?

HABLA SOBRE ELLO CON ÉL O ELLA Y VALORA LAS OPCIONES

Si estás considerando un campamento en el que se queden también por la noche durante unos días, si es un campamento solo de día… y todas éstas cuestiones que pueden afectar a las necesidades de tu hijo.

Consulta con él o ella la cantidad de tiempo que quieren pasar en el campamento y lo que quieren hacer en él.

Ve hablándole suavemente y con tacto de las posibilidades según la cantidad de días o sus preferencias, así evitaremos que el niño pase por episodios de ansiedad o nostalgia, tratando el tema con suavidad y no sobreexcitándole.

INFÓRMATE Y ESCRIBE UNA PEQUEÑA LISTA CON LAS POSIBILIDADES

Siempre habrá alguien alrededor que ya conozca algún tipo de campamento. En este tema el boca a boca funciona casi hasta mejor que Internet, pero aun así no dudes en emplear todas tus herramientas para buscar información.

Busca en páginas web las recomendaciones de gente que ya ha tenido experiencias pasadas con uno u otro camping y ve haciéndote una idea de cuál es el mejor valorado.

INFÓRMATE DEL PROGRAMA DEL CAMPAMENTO CUANTO ANTES:

Todos los campamentos tienen una filosofía diferente y dirigen su programa de una u otra manera según uno u otro método.

Unos campamentos promueven las actividades en grupo y se centran en la convivencia y el aprender a trabajar unidos, otros enfatizan e inciden más en el individualismo y la capacidad de resolver tareas por ellos mismos para desarrollar sus habilidades innatas.

campamento de verano

Asegúrate de que lleve lo necesario

Si ya decidió por cual campamento escoger procura que lleve lo necesario para su uso personal, ya sea para la protección de mosquitos o el aseo personal, un buen protector solar para el sol, puedes adquirirlo en tu farmacia dermatológica más cercana.

BUSCA SOBRE LA CAPACIDAD DEL CAMPING DE DAR SOPORTE A NECESIDADES ESPECIALES:

Está claro que si tu hijo o hija no tiene ningún tipo de discapacidad, o no sufre ninguna enfermedad crónica como alergias o alguna condición médica, no tiene porqué interesarte éste aspecto de un campamento.

Sin embargo, no está mal saber cuáles son las opciones y cómo gestionan el aspecto médico dentro de la organización.

Cómo reaccionarían si tu hijo sufre algún accidente, qué herramientas tienen a su disposición, si tienen algún médico entre ellos y cuáles son los procedimientos que van a seguir en caso de accidente.

Asegúrate de que son rigurosos con éste tema y de que lo tratan con seriedad y profesionalidad. Esto puede decir mucho de la calidad de un campamento.

Por último, no nos olvidemos de que, ante todo, lo que buscamos es la comodidad de nuestros hijos, por lo que tenemos que perder el miedo a ser críticos e incisivos cuando llamamos a un campamento para informarnos y no quedarnos con ninguna duda cuando colgamos.

Aunque parezca que estamos pidiendo demasiada información para nuestros niños, nunca es poca en pos del bienestar del más pequeño.

Te puede interesar: Campamento de verano.