Consume probióticos, checa esto
Consume probióticos, checa esto

Consume probióticos, checa esto

Seguramente mucha gente no sepa que en el interior del cuerpo humano pueden llegar a haber billones y billones de bacterias que juegan un papel fundamental en diversos procesos físicos como puede ser la digestión.

Además de ello dichos microorganismos aunque en un principio pueda ser algo poco creíble pueden llegar a influir en el estado de ánimo de las personas.

Es el caso de los psicobióticos, unas sustancias que ayudan a promover el crecimiento de bacterias que resultan realmente beneficiosas para la mente y el cerebro. Acto seguido te hablamos un poco más de la importancia de los psicobióticos en la dieta del día a día y cómo influye de una manera directa en la mente y en el cerebro.

Los probióticos los puedes encontrar en diferentes presentaciones, solo busca cual es el correcto para ti y lo que tu cuerpo necesita, recuerda visitar siempre a un médico, para no salir de casa consulta tu farmacia a domicilio para que puedas recibir tus artículos.

La importancia de los psicobióticos

El descubrimiento de que existen ciertas bacterias que pueden influir de una manera positiva en el cerebro es bastante reciente. Durante el año 2013 quedó constatado que los psicobióticos presentes en el yogur eran capaces de cambiar ciertas funciones del cerebro relativas al aspecto emocional de la persona.

Hay por tanto una relación directa entre las bacterias que actúan en el intestino y la mente del ser humano. Está demostrado que los psicobióticos son muchos más efectivos que otras sustancias presentes en la flora intestinal

Los mejores psicobióticos que existen

Está demostrado que los psicobióticos son muchos más efectivos que otras sustancias presentes en la flora intestinal. Gracias a sus propiedades van a influir de una manera positiva en el estado de ánimo así como en un buen funcionamiento del cerebro.

Acto seguido te hablo de una manera más detallada de los mejores psicobióticos que existen y que puedes tomar:

En los últimos años se ha puesto muy de moda el kéfir. Se trata de un yogur búlgaro que se elabora mediante la acción de una serie de bacterias que resultan beneficiosas para la salud. En el kéfir está presente la bacteria Lactobacillus kefiranofaciens y gracias a la misma se produce un aumento importante en los niveles de serotonina y triptófano en la sangre.

beneficios de los probióticos

Tanto la serotonina como el triptófano son dos neurotransmisores que influyen de una manera bastante significativa en el estado emocional de cualquier persona.

El tercer alimento en el que se pueden encontrar los ansiados psicobióticos suele ser en los fermentados

Tanto el plátano como la manzana son dos tipos de fruta que van a influir de una manera positiva en el bienestar emocional de la persona. El consumo de dichos alimentos ayuda a mejorar los niveles de bacterias ácido lácticas en el cuerpo.

Dichas bacterias cumplen un papel fundamental en aspectos relativos al estado emocional como la ansiedad o depresión.

El tercer alimento en el que se pueden encontrar los ansiados psicobióticos suele ser en los fermentados. Gracias a dichos alimentos hay una mejora realmente importante en la flora intestinal además de incidir de una manera positiva en el estado de ánimo.

No te olvides de esto

Entre los mismos destacan el chucrut o el kombucha y gracias a los mismos se produce una liberación de serotonina bastante importante que ayuda a la persona a sentirse perfectamente y dejar de lado el estrés o la ansiedad.

Como has podido comprobar los psicobióticos son unas sustancias que están presentes en numerosos alimentos y que van a ayudar a unir a dos elementos separados como son el cuerpo y la mente.

Gracias a la ingesta de los citados psicobióticos la persona puede mejorar su estado de ánimo y sentirse mucho más animado y positivo de lo que pueda estar en un principio.

Nuestros cuerpos albergan una mezcla de bacterias buenas y malas. Están prácticamente en todas partes: la boca, el intestino y la piel. Los probióticos pueden ayudar

  • mejorar la función inmunológica
  • proteger contra bacterias hostiles para prevenir infecciones
  • mejorar la digestión y absorción de alimentos y nutrientes.

En condiciones normales o “equilibradas”, las bacterias amistosas en el intestino superan en número a las hostiles. Los probióticos pueden actuar como bacterias beneficiosas para el intestino que crean una barrera física contra las bacterias nocivas.

Está demostrado que la ingesta de tales sustancias está directamente relacionada con la actividad cerebral. No dudes por tanto incorporar a tu dieta los citados probióticos y mejorar notablemente tu estado de ánimo.