Evita el aumento de peso en navidad
Evita el aumento de peso en navidad

Evita el aumento de peso en navidad

Es la temporada de la alegría, la fiesta y el exceso de indulgencia. Si la navidad generalmente se convierte en un nuevo año que incluye algunos kilos de más, puede evitar el aumento de peso navideño con estos 10 consejos.

 

 

Establezca expectativas realistas

Considere los patrones de su peso durante los períodos de vacaciones anteriores. Este suele ser un momento para mantener, no perder, peso.

Programe el tiempo de inactividad

Si tiende a tener muchos eventos sociales y responsabilidades en su calendario, también programe momentos para relajarse. Es igualmente importante para su salud en general.

Planifique

Sus comidas y refrigerios con anticipación lo mejor que pueda. Es fácil distraerse y comprar algo “rápido y fácil” en un restaurante de comida rápida. En su lugar, lleve una manzana, un plátano o una bolsa pequeña de nueces para comer en el automóvil como un refrigerio saludable.

Escríbalo

Esto se aplica a un horario de comidas y refrigerios, y también a un diario de alimentos de todo lo que come. Revíselo al final del día y comience de nuevo al día siguiente.

Pida ayuda

Es bueno cuidar de los demás, pero no hasta el punto de que se interponga en el camino a una alimentación saludable, de hacer ejercicio adecuadamente y de dormir lo suficiente para su salud personal.

Nunca vayas a una fiesta con hambre

Es una apuesta segura que se excederá con los alimentos ricos en calorías y comerá en exceso en poco tiempo, pero no se desanime por un atracón en una ocasión especial.

Realice una alimentación consciente.

En otras palabras, no coma mientras realiza múltiples tareas. Saborea cada bocado, concéntrate en la alegría del sabor. Aprecia cada bocado.

Beba agua durante todo el día y en eventos

Mantenerse bien hidratado puede mantenerlo alerta. Las personas a menudo interpretan erróneamente las señales corporales de sed como si fueran hambre.

Utilice el ejercicio

Para aliviar el estrés y empoderarlo con energía física y mental para seguir sus planes de vacaciones saludables. Dé un paseo diario, aunque sea solo por unos minutos. Esto le ayudará a aclarar su mente, recuperar la perspectiva, controlar su hambre y aumentar su tasa de metabolismo.

Duerma lo suficiente

Cuando estás cansado, las tareas diarias más simples pueden ser una lucha, sin mencionar todo el ajetreo de las fiestas de navidad. La falta de sueño desencadena hormonas que afectan su peso y estado de ánimo.