Evita el envejecimiento prematuro naturalmente 
Evita el envejecimiento prematuro naturalmente 

Evita el envejecimiento prematuro naturalmente 

El envejecimiento prematuro de la piel empieza alrededor de la tercera década de vida. Sin embargo, puede variar en función de la raza, la actividad hormonal y la genética. Es lo que se llama envejecimiento cronológico y es inevitable.

Sin embargo, existe otro tipo de envejecimiento , el envejecimiento prematuro, que sí puedes evitar y atenuar con la práctica de algunos hábitos. 

Duerme bien

Cuando logras dormir bien se da un proceso de regeneración de la piel que es determinante para mantenerla joven. En el periodo de sueño, las células se activan y reparan los daños que se sufren a causa de los radicales libres y las toxinas del ambiente.

Por lo tanto, un sueño de mínimo 7 horas es fundamental para mantener la piel saludable y libre del envejecimiento prematuro.

Consume alimentos antioxidantes

Alimentos antioxidantes

El consumo diario de alimentos antioxidantes es una de las medidas más efectivas para luchar contra los signos de la edad.

Los antioxidantes están presentes en la mayoría de frutas y verduras. Actúan inhibiendo el efecto negativo de los radicales libres y reparan las células dañadas. Algunos de los alimentos recomendados son:

  • La uva.
  • El kiwi.
  • La granada.
  • Los arándanos.
  • La banana.
  • Los vegetales de hojas verdes.
  • Los frutos secos.

 Evita el tabaco 

Las personas fumadoras no solo tienen más riesgo de padecer cáncer, sino que padecen efectos negativos a nivel cutáneo. La piel del rostro está apagada, con manchas y con la capacidad de regeneración celular dañada.

Utiliza protección solar para prevenir el envejecimiento 

Los rayos ultravioleta son una de las primeras causas de envejecimiento prematuro de la piel. Es importante utilizar un protector solar con un FPS adecuado para tu tipo de piel, incluso en los días nublados.

La exposición solar sin la adecuada protección da lugar a imperfecciones, lesiones y cambios en la  tonalidad de nuestra piel. Como sabes, sin una buena protección solar el riesgo de padecer algún tipo de cáncer de piel aumenta considerablemente. Por lo que te aconsejamos elegir el protector solar para tu piel de acuerdo a tus necesidades… ¡no es lo mismo la protección para un bebé que para una mujer adulta!

Disminuye el estrés

Chica meditando

El estrés se ha catalogado como uno de los peores enemigos de la piel. El cortisol que se libera ante esta reacción del cuerpo está vinculado con el deterioro de la dermis y la aparición de arrugas.

Se recomienda la práctica de forma habitual de yoga, ejercicio y meditación para ayudar a disminuir los niveles altos de estrés.

Practica ejercicio

Más allá de controlar el estrés y la ansiedad, la actividad física regular contribuye a estimular la regeneración celular y la eliminación de las toxinas.  La actividad física aumenta la sensación de bienestar y disminuye la presencia de impurezas en la piel.

Incrementa el consumo de agua

El consumo diario de al menos dos litros de agua es un requisito imprescindible para mantener nuestra piel en un estado óptimo de hidratación. Además, previene la formación de arrugas tempranas. A su vez, la deshidratación o falta de agua, puede acarrear una serie de riesgos tanto para nuestra salud como nuestra piel.

En el mercado existen múltiples cremas, tratamientos y técnicas para atenuar las arrugas. Sin embargo, te proponemos algunos productos alternativos naturales, libres de químicos, que te pueden ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro de tu piel. Algunos de estos productos son:

  • Aceite de coco.
  • Manteca de karité.
  • Aceite de aguacate.
  • Aceite de semillas de uva.
  • Agua de rosas.
  • Aceite de oliva.
  • Aceite de jojoba.

Si cuidas tu alimentación y todos los hábitos que mencionamos anteriormente lograrás tener una piel hermosa, joven y evitarás el envejecimiento prematuro sin ningún problema.