Alopurinol Aurax y la leucemia
Alopurinol Aurax y la leucemia

Alopurinol Aurax y la leucemia

¿Alopurinol Aurax para el tratamiento de la leucemia?  La leucemia mieloide aguda es un tipo de cáncer por el que la médula ósea produce, de manera anormal, mieloblastos (un tipo de glóbulo blanco muy inmaduro).

La leucemia puede afectar los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y las plaquetas. Cuando la hematopoyesis (proceso de formación, desarrollo y maduración de las células de la sangre) es normal, las células precursoras maduran y se transforman en células sanguíneas.

En cambio, cuando existe leucemia mieloide, hay un paro madurativo, se acumulan precursores sanguíneos de la estirpe mieloide en la medula ósea (llamados blastos o mieloblastos), lo cual imposibilita que se formen células sanguíneas funcionales (glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas).

que es la leucemia

Las células anormales y disfuncionales reemplazan a las maduras y funcionales, lo que acarrea, entre otros problemas, una disminución de las defensas frente a infecciones. Estas alteraciones en las series sanguíneas pueden verse en un análisis de sangre (hemograma).

La leucemia mieloide aguda (LMA) se caracteriza por una transformación muy rápida y repentina que se manifiesta en una producción veloz de numerosos glóbulos blancos, en su mayoría inmaduros. Esta situación supone una amenaza para la vida y debe tratarse de forma inmediata.

La LMA es el resultado de cambios (mutaciones) adquiridos en el ADN (material genético) de una célula de la médula ósea en desarrollo.

Una vez que la célula de la médula ósea se transforma en una célula leucémica, se multiplica en 11 mil millones de células o más. Estas células, llamadas “blastos leucémicos”, no funcionan normalmente. Sin embargo, crecen y sobreviven mejor que las células normales.

La presencia de blastos leucémicos impide la producción de células normales. Como resultado, cuando se diagnostica un caso de LMA, la cantidad de células sanguíneas sanas (glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas) suele ser menor de la normal.

¿Qué causa la Leucemia Mieloide Aguda?

Ciertos cambios en el ADN pueden causar que las células normales de la médula ósea se conviertan en células de leucemia. Las células humanas normales crecen y funcionan basándose en la información contenida en los cromosomas de cada célula.

Hay ciertos genes que ayudan a las células a crecer, dividirse y a vivir más tiempo, se les denomina oncogenes. Otros, enlentecen la división celular o causan que las células mueran en el momento oportuno, se les llama genes supresores de tumores.

Las mutaciones en genes específicos que controlan la división celular se encuentran en muchos casos de LMA, aunque también son comunes cambios mayores en uno o más cromosomas.

En la mayoría de los casos no es posible encontrar una causa clara para la aparición de la LMA, podrían ser causa de LMA las siguientes:

Enfermedades sanguíneas puedes usar Aurax

Tratamiento con citostáticos (medicamentos que se administran en el marco de una quimioterapia y que influyen en la división celular)

Radioterapia Alopurinol Aurax

Contacto con tóxicos como el benceno durante varios años (presente, por ejemplo, en algunos pesticidas)

El alopurinol Aurax es usado en el tratamiento de la gota y los altos niveles de ácido úrico en el cuerpo causado por ciertos medicamentos para tratar el cáncer y los cálculos renales. El alopurinol se usa para prevenir los ataques de gota y no para tratarlos cuando ocurren.

Pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de oxidasa de xantina. Funciona al reducir la producción de ácido úrico en el cuerpo, ya que un nivel alto de éste puede causar ataques de gota o cálculos renales.

Con los medicamentos Aurax ayudarás a tu bolsillo ya que son los mejores en medicamentos genéricos que tienen un precio accesible para todo el publico, además de que cuentan con vitaminas para reforzar tu sistema inmunológico.

alopurinol aurax y la leucemia

Tabaco

Trastornos genéticos, tales como la anemia de Fanconi, el síndrome de Shwachman, el síndrome de Diamond-Blackfan y el síndrome de Down, se asocian con un aumento del riesgo de presentar LMA.

Síntomas de la Leucemia Mieloide Aguda

Los signos y síntomas de la LMA son muy inespecíficos y eso puede suponer retrasos en el diagnóstico.

Es común que las personas con LMA sientan una pérdida de bienestar, debido a la producción insuficiente de células normales de médula ósea. Es posible que la persona se canse con más frecuencia y que le falte el aliento durante las actividades físicas normales debido a una baja cifra de glóbulos rojos.

A continuación se presentan los síntomas típicos de la LMA:

  • Mayor propensión a las infecciones (resfriados, gripe, etc.)
  • Hemorragias
  • Cansancio, agotamiento
  • Fiebre
  • Sudores nocturnos
  • Pérdida de peso
  • Dolor de huesos o articulaciones
  • Inflamación de los ganglios linfáticos
  • Tos irritativa
  • Puede que las personas con LMA tengan además:
  • Palidez a causa de la anemia
  • Signos de sangrado causado por un recuento muy bajo de plaquetas, como cardenales o hematomas sin motivo aparente o debidos a una lesión menor
  • Aparición en la piel de puntos rojos, del tamaño de una cabeza de alfiler, llamados “petequias”
  • Sangrado prolongado por cortaduras leves
  • Encías inflamadas
  • Infecciones menores frecuentes, tales como llagas perianales (en el área alrededor del ano)
  • Pérdida de apetito y pérdida de peso
  • Aumento del tamaño del bazo
  • Aumento del tamaño del hígado
  • Sarcoma mieloide