Aprende a curar rozaduras de bebé
Aprende a curar rozaduras de bebé

Aprende a curar rozaduras de bebé

Hay muchos remedios que puedes probar para tratar las rozaduras de bebé causadas por el uso de los pañales, sobre todo si se trata de una irritación leve.

Los médicos coinciden en que uno de los mejores tratamientos es lavar el área afectada con agua y dejar al bebé sin pañal lo más posible.

También recomiendan elegir pañales que sean sensibles con su piel, ofertas pañales bebé tiene los indicados para tu pequeño a increíbles precios.

Además de esta recomendación, hemos compilado consejos de algunas mamás para aliviar la dermatitis o las rozaduras de bebé de manera natural:

Agua, aire y sol

Cuando los bebés están rozados lo mejor es lavar su cola con agua y dejar que les dé un poco el aire.

Lo mejor es lavarlos directamente con agua, sin jabón porque se irritan más, y dejar secar bien sus nalguitas sin frotar mucho. Además, dejarlos un rato sin pañal para que respire la piel es sano para evitar que sufran de infecciones más graves.

 

Leche materna

Hemos probado algo buenísimo: la leche materna en la parte afectada y un bañito con agua fría una vez al día en la colita, ¡y listo! Nada más efectivo que eso.

Para esto, procura no excederte con la cantidad de leche que usarás, ya que podría tener alguna reacción alérgica a tu leche materna.

Caléndula, manzanilla y púrpura

Te recomendamos la pomada de caléndula. Es la mejor pomada y además es económica, y la encuentras en cualquier farmacia.

También puedes elegir los baños calientes con manzanilla para después humectar la piel de tu bebé con la crema de caléndula. Procura hacer este tip en la noche, así ayudarás a que tu bebé descanse mejor.

 

Maicena y harina de arroz

Pompis de bebé con maicena

La maicena es buena contra las rozaduras de bebé pero hay que aplicarla con precaución para que los bebés no respiren el polvo.

Pon maicena natural en el área afectada después de un baño de tina con agua tibia. La maicena ayuda a mantener el área libre de humedad y ayuda a sanar más rápido la rozadura.

Si usas maicena o cualquier otro remedio en polvo, échalo primero en tu mano, lejos de la carita del bebé y nunca directamente sobre el cuerpo o cerca de él para que no lo respire.

Yuca y aceite de coco

En Cuba se usa mucho pelar y rallar una yuca. Luego pones la yuca rallada en un plato todo el día bajo el sol para que se seque.

Ese contenido se echa en una media de mujer fina, la cual se pasa por la zona afectada. El contenido también se puede colocar en una cajita o talquera vacía y con una mota se aplica en las pompitas del bebé.

Este remedio se usa para tratar las rozaduras de pañal y el sarpullido con otros aceites esenciales para bebés, sólo recuerda monitorear la reacción de tu hijo.

Vinagre y margarina

¡Colocar un chorrito de vinagre en la bañera es milagroso! Luego secas la colita de tu bebé con cuidado y la dejas al aire libre.

Alguien de mucha confianza nos recomendó usar margarina, porque dicen que es lo mejor contra las rozaduras para bebé, al igual que la maicena.

¿Qué te parecieron estos tips para curar las rozaduras de bebé? Es mejor tratarlas a tiempo para que no queden marcas en la piel de tu pequeño. ?