Uso de aceites esenciales en bebés
Uso de aceites esenciales en bebés

Uso de aceites esenciales en bebés

¡Es momento de consentir a tu bebé!

Bebé aplaudiendo

Existen muchas maneras de tranquilizar a tu bebé: música relajante, juguetes didácticos, diferentes chupones para bebés y técnicas como masajes relajantes con aceites naturales.

Este artículo abordará los aceites esenciales que generalmente se consideran seguros para usar en bebés y qué aceites usar para condiciones comunes que un padre puede encontrar con su hijo.

Recomendaciones de dilución

Cuando se usan aceites esenciales en bebés y niños, siempre es mejor diluir el aceite esencial puro con un aceite portador.

Para niños mayores, diluye 1-2 gotas de aceite esencial con 1 / 2-1 cucharadita de aceite portador. Para recién nacidos y bebés, diluye 1-2 gotas en 2 cucharadas. de aceite portador.

Si los aceites se usan en un baño, usa siempre una base de gel de baño como agente dispersante para los aceites.

Los aceites portadores comunes incluyen aceite de coco fraccionado, aceite de oliva, aceite vegetal o aceite de almendras.

Precauciones de seguridad

Mantén los aceites fuera del alcance de los niños. Si alguna vez se ingiere un aceite, dale al niño un líquido soluble en aceite como leche, crema o mitad y mitad.

Luego llama a tu centro local de control de intoxicaciones o busca atención médica de emergencia.

Unas pocas gotas de aceite esencial puro no deberían poner en peligro la vida, pero para su protección, es mejor tomar estas precauciones.

Tipos de aceites esenciales

Cualquiera de los aceites discutidos en esta página es seguro de usar, especialmente si está diluido. Sin embargo, la siguiente lista contiene aceites que muchas personas comúnmente acuerdan que son seguros para los bebés.

Si no tienes experiencia con aceites esenciales o eres un padre prudente, elige los aceites enumerados en cada condición que también se encuentran en esta lista para usar.

Varios aceites que generalmente se consideran seguros para los niños incluyen los siguientes:

• Ciprés

• Incienso

• Geranio

• Jengibre

• Lavanda

• Limón*

• Mejorana

• Melaleuca

• Naranja*

• Romero**

• Sándalo

• Tomillo

• Ylang Ylang.

* Estos aceites son fotosensibles; siempre diluido para evitar una erupción o pigmentación de la piel, no use aceites cítricos cuando lo expongas a la luz solar directa.

** Estos aceites esenciales nunca deben usarse sin diluir en bebés y niños.

Beneficios de usar aceites esenciales en bebés

Alivia los cólicos

Mejorana, bergamota, ylang ylang, jengibre, manzanilla romana, romero o melisa.

Diluye 1-2 gotas de aceite en 2 cucharadas y masajea una pequeña cantidad de esta mezcla suavemente en el estómago y la espalda.

Nota: Eructar al bebé y mantener el abdomen caliente con una botella de agua tibia (no caliente) a menudo traerá alivio.

Adiós al resfriado común

Tomillo, limón, cedro, sándalo, romero, rosa. Diluye 1-2 gotas de aceite en 2 cucharadas de aceite portador y masaje un poco en el cuello y el pecho.

Ayuda a combatir el estreñimiento

Romero, jengibre, naranja. Diluye 1-2 gotas del aceite en 2 cucharadas de aceite portador y masaje en estómago y pies.

Para mantenerlo tranquilo

Ylang ylang, lavanda, manzanilla romana, geranio, ciprés, incienso. Diluye en el cuerpo de tu bebé, ya sea en la espalda, brazos o tórax para masaje.

Mejorar la digestión

Limón o naranja. Diluye y masajea pies y estómago. Esperamos que estos tips con aceites esenciales le ayuden a tu bebé a mantenerse sano, tranquilo y en armonía.

También deberías conocer los beneficios de las flores de bach para tu bebé.

Esperamos que estos tips con aceites esenciales te ayuden a tu bebé a mantenerse sano, tranquilo y en armonía.