Aprende a dar masajes relajantes
Aprende a dar masajes relajantes

Aprende a dar masajes relajantes

Seguramente todos estaremos de acuerdo en que unos buenos masajes relajantes puede ser una actividad increíble y muy placentera que, además, puede suponer un alivio casi inmediato para todo tipo de dolores musculares.

¿Quieres aprender a dar masajes relajantes para amigos o tu pareja? Aquí te mostramos:

Masajes relajantes para la espalda

Tips para dar masajes relajantes

 

Los masajes descontracturan músculos y dejan la sensación de relax que no hubiese sido posible obtener de otra forma.

Su intención principal es darle al cuerpo un estado de tranquilidad y descanso mediante los movimientos apropiados.

 

Manera correcta de dar un masaje en la espalda

Cómo masajear la espalda

Si no tienes disponible una mesa de masaje, puedes intentar usar el suelo, un sofá, una cama o incluso la mesa de la cocina si es lo suficientemente resistente para aguantar el peso de la persona que se acueste en ella.

Asegúrate de estar cómodo para hacer el masaje y evita problemas de altura que puedan generar que te inclines de manera incorrecta.

Relaja las piernas y pies

Infografía de cómo dar masajes relajantes en las piernas

 

Apóyate en la reflexología

Infografía de la reflexología es los pies

Los orígenes de esta técnica manual curativa son difíciles de fechar y localizar, como lo son la mayoría de técnicas ancestrales.

La reflexología o reflexoterapia es un tratamiento manual terapéutico que consiste en la presión o masaje de distintos puntos del cuerpo.

La técnica de la reflexología se basa en que las distintas partes del cuerpo están reflejadas en las plantas de los pies y que, masajeando dichas partes, se masajean de forma indirecta o refleja esas otras zonas del cuerpo; de ahí el nombre de la terapia.

Aceites corporales

Aceites esenciales según el tipo de piel

Recuerda que los aceites esenciales también ayuda a dar masajes y aliviar el estrés muscular. Así que esperamos que esta guía te sirva de mucho.

Verás que siguiendo estos tips para dar masajes relajantes te volverás un experto en muy poco tiempo y te querrá más la persona con la que practiques. ¡Éxito!