Los mejores remedios para el dolor muscular
Los mejores remedios para el dolor muscular

Los mejores remedios para el dolor muscular

Sabemos que el dolor muscular es muy incómodo, especialmente cuando este nos impiden entrenar o correr.

La mayoría de las veces la causa de estos dolores radican en el cansancio, el ejercicio intenso, la tensión o mala postura no se trata de una dolencia grave pero afecta el bienestar y la calidad de vida.

Para aliviar el dolor muscular existen varios tratamientos naturales, aquí te compartimos algunos de los más famosos:

ROMERO

Hojas de romero

Para la inflamación muscular, las hojas de romero pueden ayudar. El romero contiene propiedades antiinflamatorias que pueden aliviar los tejidos musculares y ayudar a disminuir el dolor, también la tos con flemas.

VINAGRE DE MANZANA

Para el dolor muscular por tensión o cansancio, prepara una tinita o algo donde puedas meter la zona que te duele; pon agua tibia y dos tazas de vinagre de manzana, el vinagre ayudará a la distensión de tus músculos, te aseguramos que después de este baño quedarás de maravilla.

HIELO

El hielo es el remedio por excelencia de los corredores y los atletas, hace maravillas cuando queremos desinflamar alguna parte del cuerpo.

Pero si no conoces este remedio, en caso de dolor muscular intenso, aplica hielo en el área afectada para relajar los músculos y bajar la inflamación.

Evita el calor

Aunque la aplicación de una compresa caliente pueda darte alivio inicial, el calor dilata los vasos sanguíneos y aumenta el flujo circulatorio a esa zona, lo que a la larga generará más hinchazón y dolor de la zona afectada.

Si nada de esto funciona, puedes solicitar en tu farmacia a domicilio puebla o identidad que te encuentres, medicamentos genéricos que te ayuden aliviar el dolor muscular y en específico, del área del cuerpo afectada. con sólo usar un dispositivo móvil podrás realizar tu pedido.

PIMIENTA MOLIDA

Pimienta molida

Un gran remedio casero para tratar el dolor muscular es la pimienta. Prepara una mezcla de pimienta molida y aceite de bebe y masajea la zona muscular afectada.

ACEITE DE HIPÉRICO

El aceite hipérico natural es otro de los remedios caseros para dolores musculares que no pueden faltar en casa. Además, te servirá para tratar otros problemas como quemaduras o golpes.

El hipérico, también conocido como hierba de San Juan, corazoncillo o hierba militar, destaca por su acción antiinflamatoria. Ya en la antigua Grecia, el médico Hipócrates recomendaba su uso por su poder antiinflamatorio.

Y uno de sus nombres, hierba militar, se debe precisamente a la utilización que durante años hicieron los ejércitos de esta planta para curar heridas.

LAUREL

Tampoco puede faltar a la hora de hacer remedios caseros para dolores musculares. Se trata de una planta con propiedades antirreumáticas y antiinflamatorias.

Una de las mejores formas de disfrutar de estos beneficios es hacer un aceite de laurel que nos ayudará a aliviar afecciones como la lumbalgia, tortícolis o dolores musculares, además del estrés en tu home office. Además el laurel tiene efecto rubefaciente llegando a reducir la inflamación.

Gracias por leer y espero que te hayan servido estos tips para aliviar el dolor muscular lo más rápido posible. Si gustas compartirme en los comentarios, te lo agradezco.