¡Cambia a una botella reutilizable!
¡Cambia a una botella reutilizable!

¡Cambia a una botella reutilizable!

Es cierto que cada día es más común ver a todas las personas comprando y reutilizando las botellas, por esta razón te queremos compartir un par de datos interesantes.  ¡Cuidar el medio ambiente!

Mi experiencia personal

Dado que hace tiempo tuve un bebé, me dediqué a reciclar tanto los botes de fórmula así como el biberón avent que muchas veces compré y que aún está en buenas condiciones.

Esto me despertó en mí, la necesidad de reutilizar algunas otras botellas que ayudan mucho al medio ambiente. ¡Una botella reutilizable puede hacer la diferencia! 

Una botella reutilizable es la clave

Cada año más de 8 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos y a este ritmo terminaremos con más plástico en 2050 que los peces en el mar.

Como es lógico, una botella reutilizable es sumamente útil para cuidar de la naturaleza, ya que aparte de ahorrar dinero y las molestias de estar buscando donde comprar una botella de agua desechable (algo común por ahora).

El tener tu propia botella reutilizable te permite siempre tener la posibilidad de hidratarte en cualquier momento.

¡Al usar una botella de agua, el consumo de plástico se puede reducir drásticamente!

Evita sustancias nocivas

La mayoría de las botellas de plásticos genéricos tienen compuestos en su elaboración con “bisfenol A (BPA)” y al “tereftalato de polietileno (PET)”. Debes tener cuidado, porque, aunque no se han demostrado sus efectos negativos en las personas.

Algunos productos de este origen tienden a deteriorarse y extenderse al elemento que contiene, es decir, terminamos consumiendo parte del platico con el que lo envuelven y es nocivo.

Compromiso con el planeta

Otra buena razón para cambiar a tener una vida con las tecnologías más verdes en tu hogar y en la vida en general, es que una tonelada de empresas que producen botellas de agua reutilizable.

manos cuidando del planeta

Evita la proliferación de bacterias

Las botellas de plástico no están destinadas a ser reutilizadas, sino que se desechan después del primer uso.

Por esta razón, no se espera que sean fáciles de limpiar o resistentes a los arañazos y, en consecuencia, las bacterias pueden encontrar el hábitat ideal para su proliferación.

Haz la prueba y veras la diferencia entre una botella desechable a una reutilizable, como la diferencia entre un vaso desechable y un buen vaso de plástico, la calidad del plástico reutilizable es mayor y mejor en todo sentido.

Como verás, una botella reutilizable puede hacer la diferencia e incluso las botellas de plástico les puedes dar un doble uso y por tanto contribuir al planeta.