Las ventajas de un calentador de paso
Las ventajas de un calentador de paso

Las ventajas de un calentador de paso

El agua caliente es fundamental en casa para darse una reparadora ducha y para utilizarla en cualquier momento que requieras de un agua que no te congele, como al momento de lavar los platos, por ejemplo. Hoy en día existen muchas opciones para calentar agua y el calentador de paso es uno de los mejores.

Este tipo de aparato, también conocido como calentador de paso o de agua circulante, destaca porque va calentando el agua según se va necesitando, es decir, cuando abres la ducha o un grifo. Por lo tanto, no requiere de un tanque o depósito para almacenar el agua. Pueden ser de dos tipos: eléctricos o a gas y ofrecen muchas ventajas. Estas son las principales.

Velocidad de calentamiento

Con un calentador de paso ya no tendrás que esperar para que el agua se caliente. Y es que este dispositivo caliente el agua de forma continua y al instante a medida que va pasando por los conductos internos. Esto significa que en unos pocos segundos tendrás toda el agua caliente que quieras.

Ocupan menos espacio

A diferencia de los calentadores tradicionales, los de paso no llevan un tanque de almacenamiento de agua. Por lo tanto, tienen tamaños muy compactos, así que no necesitarás mucho espacio para colocarlo. Lo puedes instalar en una pared de forma discreta, así que estéticamente son mejores. Son muy recomendables para apartamentos pequeños.

Consumen menos recursos

Otra gran ventaja de tener un calentador de paso es que podrás ahorrar gas o electricidad, dependiendo del modelo que sea. Dado que estos calentadores solo se activan cuando necesitas agua caliente, no habrá desperdicio de recursos. No hay necesidad de mantener el agua caliente todo el tiempo. Solo se enciende cuando se abre un grifo y se apaga cuando lo cierres.

Instalación sencilla

Con este tipo de calentador, no deberás preocuparte demasiado por la instalación. Esta es mucho más sencilla que otro tipo de aparatos, sobre todo porque no tendrás que colocar un gran tanque ni buscar espacio para él. Con un pequeño espacio y unos pocos pasos bastará para tenerlo activo. No obstante, siempre se recomienda que la instalación la haga un profesional especializado.

Más ecológicos

No solo son más ecológicos por su ahorro de energía o gas en el proceso de calentar el agua. Además, no emiten gases que pudieran llegar a ser molestos para quienes viven en la casa o perjudiciales para el medioambiente.

Si has decidido instalar un calentador de este tipo es importante que tengas en cuenta algunas consideraciones para elegir el modelo más apropiado para ti. Si por ejemplo no tienes una instalación de gas en casa, sea natural o butano, entonces deberás optar por un modelo eléctrico. También debes saber qué cantidad de agua caliente vas a necesitar. Con este dato podrás calcular el caudal de agua que podrás conseguir.

Un calentador de paso es una gran alternativa para tener en casa. Si cuentas con las condiciones necesarias para su instalación, es una inversión que bien vale la pena. Conoce los modelos y contáctanos si necesitas más información antes de elegir.

También te puede interesar: Las mejores tecnologías verdes