Convierte tu basura orgánica en oro
Convierte tu basura orgánica en oro

Convierte tu basura orgánica en oro

Con el surgimiento de prácticas orgánicas y sostenibles, el compostaje se convirtió en el hito de la jardinería “verde”. No todos tienen espacio para una gran pila de composta. Además, el compostaje en el patio atrae moscas, mascotas callejeras y ratas.

Hacer composta en un bote de basura es una gran alternativa a los métodos convencionales, porque es adecuado para patios o balcones más pequeños y mantendrá alejadas las plagas. Mediante el compostaje, puede manejar su eliminación de desechos de una manera más sostenible.

Sus vecinos estarán contentos ya que verán solo otro basurero en lugar de basura podrida.

El contenedor de composta es económico y fácil de construir, ya que requiere un mínimo de habilidades y esfuerzo.

Los materiales que necesita son:  

  • Un bote de basura de metal o un contenedor de basura de 55 galones.

En lugar de contratar servicios de limpieza, use su compostador para alimentos o desechos de jardín. Cuando construya el compostador, tenga en cuenta que deberá girar los materiales en el contenedor con frecuencia

Te aconsejamos que asegure la tapa en el contenedor. Al mezclar el contenido de su compostador, gírelo de lado y luego gire el contenedor de compostaje por el patio.

Revuelva o gire su contenedor de composta todas las semanas para un mejor flujo de aire.

Herramientas y materiales

  • Astillas de madera, paja o aserrín grueso
  • Use las sobras de la eliminación de desechos de su jardín
  • Los taladros y guantes de trabajo son las únicas herramientas que necesita para construir su compostador

Construyendo un compostador

  • Paso 1. Limpie a fondo el bote de basura o el barril. Frote bien por dentro y por fuera para eliminar cualquier residuo inorgánico sobrante.
  • Paso 2. Taladre agujeros. Use un taladro con una broca de pala de 1 pulgada para hacer tres filas de agujeros en cada lado. La distancia entre las filas debe estar entre 4 y 6 pulgadas. Si está utilizando un barril, haga 6 a 9 hileras de agujeros de ½ pulgada. Los agujeros permitirán un mejor flujo de aire y drenaje.

Con todas estas técnicas lograrás que la basura orgánica e inorgánica que generes en tu casa, pueda rendir frutos (literal) si lo utilizas como abono en tus plantas.