Evita las tinturas de pelo profesionales con químicos
Evita las tinturas de pelo profesionales con químicos

Evita las tinturas de pelo profesionales con químicos

Existen muchos motivos por los que queramos pintarnos el cabello, desde probar un look nuevo, hasta cubrir las canas que eventualmente aparecieron.

Dependiendo de la apariencia y colores que quieras para tu cabellera es que puedes utilizar tinturas de pelo profesionales en casa o agendar una cita con tu estilista de confianza.

Sin embargo, lo que es un hecho es que sea cual sea la opción que escojas, los tintes y productos capilares que se utilicen antes y después de tinturar tu cabello deben evitar una serie de ingredientes que pueden dañarlo a largo plazo.

¡Tómalo en cuenta antes de teñir tu cabellera!

Luaril sulfato de sodio

Este producto químico es ampliamente utilizado en muchos productos de higiene como shampoos.

La función básica del sulfato es que puede permitir una mejor interacción entre un producto y tu cabello.

Esto se hace rompiendo las tensiones superficiales y separando las moléculas.

Sin embargo, también puede causar irritación en la piel y el cuero cabelludo, incluso cuando el nivel es muy bajo, por lo que es mejor evitarlo.

Parabenos

Los parabenos son el conservante más utilizado en productos de cuidado personal.

La función básica de los parabenos es que evitan que las bacterias y los hongos se muevan a tus cremas y shampoos favoritos.

Los parabenos han sido víctimas de mucha denigración porque pueden imitar el estrógeno y pueden ser absorbidos por nuestra piel y potencialmente afectar nuestro sistema endocrino.

Todavía no se ha demostrado científicamente nada, pero los investigadores saben bien que la exposición al estrógeno puede estar relacionada con la progresión del cáncer de mama. Y, por lo tanto, se necesita más investigación sobre este tema.

La investigación muestra que los parabenos pueden ser absorbidos y detectados en la sangre y la orina. Y esto significa que potencialmente podrían afectar y dañar nuestra salud.

Amoníaco 

El amoníaco es un gas incoloro que tiene un olor característico y nada agradable, pero es muy común encontrarlo en distintas tinturas de pelo profesionales.

El amoníaco funciona como un precursor de, por ejemplo, los alimentos y como un bloque de construcción para varios productos farmacéuticos, como los colores del cabello.

En su naturaleza, el amoníaco puede ser tóxico y cáustico, por lo que hay muchos requisitos al producirlo o usarlo.

Ahora, esta sustancia no suena como algo que te gustaría poner en tu cabello, ¿verdad?

Entonces, ¿por qué encontramos amoníaco en tantas tinturas de pelo profesionales?

El amoníaco se usa para preparar el tallo del cabello para que tome el pigmento abriendo el tallo del cabello y la cutícula.

Este proceso daña el cabello porque su pH se eleva a un nivel en el que es básicamente imposible volver a un nivel normal después de la coloración.

Así, el cabello pierde proteínas y humedad. Como probablemente estés imaginando, el amoníaco es un químico bastante duro, por lo que cada vez más empresas intentan eliminar esta sustancia de sus productos para el cabello.

Para-fenilendiamina (PPD)

El PPD es un ingrediente derivado del amoníaco y a menudo se encuentra en los tinturas de pelo profesionales y se utiliza para ayudar a que el pigmento se adhiera mejor al cabello y a menudo se usa especialmente en colores oscuros.

El riesgo más comúnmente conocido de PPD es la alergia. Muchas personas son, hasta cierto punto, alérgicas a esta sustancia.

E incluso si no eres alérgico, se cree que el efecto del PPD es acumulativo. Esto significa que cuanto más se expone a la sustancia, más probabilidades hay de desarrollar una reacción a tiempo.

Las alergias deben tomarse en serio, por lo que si aún desea usar productos con PPD en ellos, debe hacer una prueba de parche de antemano para asegurarse de no tener una reacción alérgica.