La piel seca en las manos y como tratarla
La piel seca en las manos y como tratarla

La piel seca en las manos y como tratarla

La piel seca y agrietada puede ocurrir en cualquier momento del año, es necesario saber cuáles son las causas que lo provoca para poder encontrar el mejor tratamiento en cada caso.

Normalmente cuando la piel de entre los dedos se agrieta se suelen utilizar remedios caseros o se realizan cambios en el estilo de vida para ver si la afección de la piel mejora.

Será importante saber si está casado por una infección o una reacción alérgica. Es posible que necesites ver a un médico para que la irritación se trate adecuadamente.

La piel seca y agrietada puede ocurrir en cualquier momento del año

Causas de la piel seca

La piel seca y agrietada que aparece entre los dedos podría ser el resultado de un cambio en el clima, como el aire de invierno más seco y frío que elimina la humedad de la piel.

La piel agrietada entre los dedos también podría ser un signo de una variedad de afecciones cutáneas más graves, como sarna o una infección por hongos. Por este motivo la piel seca y agrietada en la piel puede ocurrir en cualquier época del año, pero es necesario saber cuáles son las causas exactas que lo están provocando.

piel de las manos secas

Síntomas

Los síntomas dependerán del origen que esté causando la piel seca y a grietada, pero lo habitual es que se sienta malestar, irritación e incluso escozor. En casos más severos, también se puede experimentar sangrado o dolor si las grietas se vuelven demasiado profundas.

Será necesario acudir al médico lo antes posible si se experimenta demasiado dolor o sangrado. Tendrá que valorar el estado para poder aconsejarte la mejor solución posible en tu caso particular.

Tratamiento

Primero podrás tratar la condición en casa con un humectante de venta libre. Aplica la crema hidratante en todas las zonas donde tienes la piel seca y agrietada entre los dedos, es mejor hacerlo inmediatamente después de lavarte las manos para ayudar a mantener la humedad.

Este tratamiento es mejor para la piel que está ligeramente seca debido a los cambios en el clima o estilo de vida.

Cuando las causas son hongos o cualquier otra afección que nada tenga que ver con el clima, lo ideal será acudir al médico para que evalúe la causa y te pueda derivar el mejor tratamiento.

Incluso es posible que te derive al dermatólogo en caso de que deban evaluar el estado de tu piel o si esto que te ocurre, suele pasarte a menudo. El eccema puede ser causado por una reacción alérgica

Qué debes tener en cuenta

Si la afección no responde a la hidratación, consulta a tu médico para obtener un diagnóstico más acertado. Tu médico descubre que tienes una infección por hongos entre los dedos, te recetará medicamentos indicados para tratar la infección.

Si tienes una infestación de sarna, que puede provocar que se agriete entre los dedos, tu médico te administrará una crema tópica de venta con receta para controlar la infección.

La piel seca y agrietada entre los dedos puede ser un signo de una inflamación crónica de la piel llamada eccema. En este caso tendrás que acudir y hablar con un dermatólogo si crees que puedes tener eccema. El eccema puede ser causado por una reacción alérgica.

Es posible que tu médico quiera hacer una prueba cutánea para determinar si tu alergia está causando alergias en la piel, nasales o en la dieta.

Recuerda que puedes encontrar todo tipo de cremas especiales para la piel seca en cualquier farmacia desde naturales, tu elije la que mejor se acomode a tu piel,  aprovecha y adquiere tus productos para el cuidado de tu piel en una farmacia derma.

De cualquier modo, si crees que puedes tener cualquier afección  de entre los dedos, no lo dejes pasar. No esperes que se resuelva solo porque en la mayoría de las ocasiones no lo harán.

Necesitarás que un médico lo vea y valore la condición para mejorar la afección y que no tengas que soportar más ese tipo de dolencias o en el caso que las padezcas, que sepas qué debes hacer en cada momento para aliviar el malestar cuanto antes.