Lo mejor para la alimentación de tu bebé
Lo mejor para la alimentación de tu bebé

Lo mejor para la alimentación de tu bebé

La lactancia materna no podría ser más simple, amamantar a tu bebé, no se requiere de accesorios.

Pero como muchas madres aprenden rápidamente, veras que estos objetos básicos como los biberones, almohadillas de lactancia y extractores de leche pueden hacer que la lactancia sea más fácil y cómoda para ti y tu bebé.

Suministros de la lactancia para tu bebé

La lactancia materna puede tener muchos obstáculos: después de todo son nuevos en el proceso. Tener los suministros y equipos adecuados a mano ayudará a que la lactancia sea más fácil para ti y tu pequeño.

Estas son algunas de las cosas que necesitaras

Almohadillas de lactancia. Una de las primeras cosas que debes de aprender al ser una mamá que amamanta es que tu cuerpo producirá leche, ya sea que el bebé esté listo o no.

Las almohadillas de lactancia desechables son convenientes y cuentan con núcleos extra absorbentes. Mientras que las almohadillas de lactancia reutilizables de algodón son ecológicas, cómodas y fáciles de lavar.

Las botellas de almacenamiento de leche materna son lavables y reutilizables, a diferencia de las bolsas de almacenamiento. La mayoría se conectan directamente a un pezón.

Sin embargo, las botellas son más voluminosas que las bolsas de almacenamiento y ocuparán más espacio en tu refrigerador.

Biberones

En algún momento, generalmente tanto como tú y tu pequeño se sienten cómodos en una rutina de lactancia materna (que puede ser desde unos días hasta varias semanas), será hora de introducir al bebé un biberón, ya sea el pecho extrayendo leche o suplementando con fórmula.

Hay biberones y chupones especialmente diseñados para imitar la experiencia de la lactancia materna, con una forma más corta y redondeada en materiales más suaves como la silicona.

Tu mejor opción es comprar algunos biberones diferentes al principio y ver cuál funciona mejor para tu bebé antes de comprometerte. Sabemos que siempre querrás la mejor alimentación para tu bebé.

Suministros para la lactancia materna

Cuando estás amamantando, ambos deben sentirse seguros y cómodos. Por lo tanto, hay que tener en cuenta estas simples precauciones de seguridad al elegir y usar suministros de lactancia, como extractores de leche, almohadas de lactancia y cremas para pezones.

La precaución de seguridad más importante que pueden tener las madres que amamantan es mantener limpios todos los suministros y equipo. Tanto para prevenir infecciones como para mantener toda la operación de suministro de leche en condiciones óptimas de funcionamiento, desde el pezón hasta el biberón.

Los extractores de leche están formados por una sorprendente cantidad de piezas: familiarízate íntimamente con el tuyo para que sepas cómo desmontar, limpiar y volver a montar tu extractor con facilidad. Y resolver cualquier problema de rendimiento problemas que pueden surgir.

bebés y la alimentación

Consejos rápidos

Si regresas al trabajo y planeas continuar amamantando, o si estás bombeando para mantener tu suministro de leche, necesitarás un extractor de leche materna, biberones o bolsas para almacenar leche y biberones para alimentar.

La lactancia puede ser dolorosa para algunas madres. Especialmente al principio por lo cual te recomendamos usar ungüento para los pezones, las almohadillas para lactancia y los protectores para pezones pueden ayudar a proteger los senos adoloridos mientras tú y tu bebé entran en un surco de lactancia.

Como la mayoría de las cosas de la crianza de los hijos, descubrir lo que necesitas para amamantar con éxito lleva tiempo. ¡así que ten esta guía a la mano a medida que avanzas en la curva de aprendizaje de la lactancia!

¿Qué es la leche de fórmula?

En algunas ocasiones, los bebés no pueden alimentarse con la lactancia materna, por lo que necesitan una leche preparada de forma artificial y que ofrezca las mismas propiedades nutritivas que la que obtendrían de su madre. Este tipo de leches se denominan leche de fórmula, de sustitución o artificial.

Además en una farmacia encontrarás los mejores productos para tu bebé como papillas gerber por ejemplo y hasta biberones acude a tu farmacia más cercana.

Tipos

Existen dos tipos de leches de fórmula indicadas según la edad que tenga el bebé:

Leche de fórmula de inicio: es aquella que se da a los bebés desde su nacimiento hasta los seis meses como único alimento. Está preparada de forma que contenga las propiedades nutritivas más parecidas a la leche materna.

Leche de fórmula de continuación: es aquella que se administra a partir de los seis meses en conjunto con otros alimentos. La Sociedad Europea de Gastroenterología, Hepatología y Nuctrición (Espghan) recomienda su toma hasta los tres años, ya que ofrece mejores contenidos nutricionales que la leche de vaca.