Las almendras pueden ayudar a combatir la obesidad
Las almendras pueden ayudar a combatir la obesidad

Las almendras pueden ayudar a combatir la obesidad

Tres estudios presentados durante la conferencia de Biología Experimental 2005 indican que comer un puñado de almendras puede combatir algunas de las principales amenazas para la salud, como la obesidad, las enfermedades cardíacas y la diabetes.

 

Los estudios sugieren que los beneficios saludables de las almendras puede ser la forma en que el cuerpo absorbe sus nutrientes. Estas parecen ayudar a bloquear la absorción de grasas y carbohidratos y mejorar la saciedad, que puede ser un mecanismo clave detrás de sus capacidades saludables para el corazón, para reducir el colesterol y mantener el peso.

“Nuestra investigación muestra que la estructura de la fibra de las almendras puede bloquear la absorción de parte de la grasa, reduciendo así las calorías disponibles de las almendras”, dice el presentador de la investigación Peter Ellis, PhD, King’s College London.

 

Entre los hallazgos presentados en Experimental Biology:

Agregarlas  a su dieta puede contribuir a una mayor saciedad y puede prevenir el aumento de peso. Según los investigadores de la Universidad de Purdue, los resultados muestran que agregar porciones de almendras a la dieta no tuvo ningún efecto sobre el peso,

El estudio mostró que las personas que agregaron este alimento a sus dietas redujeron las calorías de otras fuentes de alimentos. Como resultado, los individuos no consumieron calorías adicionales ni aumentaron de peso.

“Descubrimos que es notable que los participantes compensaran naturalmente las calorías adicionales de las almendras en su dieta”, dijo el autor del estudio James Hollis, PhD, Purdue University.

Comer almendras como parte de una dieta saludable para el corazón puede reducir el colesterol. La investigación de la Universidad de Toronto proporciona más evidencia de que son uno de los alimentos más saludables para el corazón que existen.

El enfoque, conocido como el plan de alimentación “Portfolio” porque incluye una variedad de alimentos saludables para el corazón, combina alimentos reconocidos como saludables para el corazón, como avena, frijoles, aceite de oliva, productos de soya y un puñado de almendras al día de una onza.

Beneficios activos

Los nuevos hallazgos de un estudio sugieren que casi el 30% de los sujetos redujeron los niveles de colesterol. Los investigadores llamaron a las almendras una “mini-cartera” porque contienen proteína vegetal, fibra, esteroles vegetales y otros nutrientes saludables para el corazón.

Reducen la absorción de carbohidratos en el cuerpo, lo que puede ayudar a controlar la diabetes. Además de reducir los niveles de colesterol y enfermedad coronaria, puede reducir carbohidratos.

Comer almendras junto con alimentos ricos en carbohidratos crea un aumento más lento del azúcar en la sangre. Se prevé realizar más investigaciones sobre los efectos de las almendras en el control de la diabetes y los niveles de azúcar en sangre.