Diabetes: Una dieta saludable podría ser mejor que la insulina
Diabetes: Una dieta saludable podría ser mejor que la insulina

Diabetes: Una dieta saludable podría ser mejor que la insulina

Según un nuevo estudio, una dieta saludable podría ser la respuesta para el buen control de la diabetes.

El estudio que se publicó en la revista Diabetes Care sugiere que cambiar el patrón de alimentación podría ayudar a controlar la diabetes mejor que las inyecciones de insulina.

Muchas personas que padecen diabetes tienen que depender de las inyecciones de insulina para aumentar la producción de insulina y estabilizar su nivel de azúcar en sangre. Esto se promociona como un mecanismo confiable para controlar la afección.

Ayuda a regular el movimiento del azúcar hacia el hígado, los músculos y las células grasas. Sin embargo, la inyección de insulina en el cuerpo también puede generar el riesgo de aumento de peso y pérdida del control de los niveles de azúcar en sangre.

Esta puede ser una situación complicada para los diabéticos que desean combatir la diabetes sin desarrollar ningún riesgo adicional de otros problemas de salud. Para esas personas, los hallazgos de un nuevo estudio pueden brindar cierto alivio, una mejor manera de controlar la diabetes.

Lo que encontró el estudio

El estudio que se publicó en la revista Diabetes Care sugiere que cambiar el patrón de alimentación y llevar una dieta diaria saludable, podría ayudar a controlar la diabetes mejor que las inyecciones de insulina. También afirmó que las inyecciones de insulina podrían desencadenar un círculo vicioso. Los investigadores sugieren comer un desayuno rico en almidón y una cena ligera que podría funcionar como una alternativa más saludable al tratamiento con inyección de insulina.

La autora principal, la profesora Daniela Jakubowicz de la Facultad de Medicina Sackler de TAU y la Unidad de Diabetes del Centro Médico Wolfson, dijo: “La dieta tradicional para diabéticos especifica seis comidas pequeñas repartidas a lo largo del día. Pero nuestra investigación propone trasladar las calorías ricas en almidón a las primeras horas del día. día. Esto produce un equilibrio de glucosa y un mejor control glucémico entre los diabéticos tipo 2 “.

¿Cómo se realizó el estudio?

El equipo de investigadores analizó los efectos de la dieta de tres comidas (dieta 3M) en pacientes que padecen diabetes tipo 2, en comparación con la dieta tradicional de seis comidas (dieta 6M). La dieta experimental 3M incluía desayuno de pan, frutas y dulces; un almuerzo sustancioso; y una comida ligera por la noche que eliminó almidones, dulces y frutas.

Descubrieron que los participantes de la dieta 6M no perdieron peso y no experimentaron ninguna mejora en los niveles de azúcar. Por otro lado, los participantes de la dieta 3M no solo perdieron peso sino que también experimentaron una mejora significativa en los niveles de azúcar.

“Creemos que a través de esto será posible que los diabéticos reduzcan significativamente las inyecciones de insulina. La mayoría de los medicamentos antidiabéticos, para lograr un excelente control de los niveles de glucosa”, concluyó Jakubowicz.