Cuál es el mejor colchón para el dolor de espalda
Cuál es el mejor colchón para el dolor de espalda

Cuál es el mejor colchón para el dolor de espalda

¿Alguna vez te ha dolido la espalda? ¿Alguna vez te ha dolido la espalda mientras duermes? Si tu respuesta fue sí, entonces entiendes la importancia de esta pregunta. Y si nunca te ha pasado, esto es algo de lo que quieres estar bien enterado.

Un colchón no adecuado, puede provocar o empeorar cualquier dolor de espalda por mínimo que sea.

Dormir en el colchón incorrecto puede causar o empeorar el dolor lumbar. La falta de apoyo de un colchón refuerza una mala postura para dormir, tensiona los músculos y no ayuda a mantener la columna alineada, todo lo cual contribuye al dolor lumbar.

Pero no se trata sólo de si padeces o no de problemas de espalda. También, va más con el tema del tipo de colchón que estás usando y si este es un colchón adecuado para ti. La comodidad que puedes obtener durante el sueño se puede ver afectada si el colchón que elegiste no se adapta a tus necesidades y preferencias específicas.

dolor de espalda

Colchones ortopédicos

Existen colchones diseñados específicamente para adaptarse a la forma y cualidad de la columna vertebral, de manera que den el soporte indicado a toda la espalda. Un colchón ortopédico de calidad puede brindar comodidad y soporte para la espalda mientras que ayuda a reducir el dolor lumbar, permitiendo que las estructuras de la columna descansen y rejuvenezcan durante la noche.

Los colchones ortopédicos se pueden encontrar en muchos estilos y con características especiales

En el mercado existen un montón de tipos de colchones. Encontrar uno que se adapte a tus gustos y que, además, brinde el soporte adecuado a tu espalda es lo más importante. Los siguientes consejos te ayudarán a elegir el mejor colchón para el apoyo de la espalda y la comodidad del sueño.

Preferencia personal y gustos

El primer motivante debería de ser siempre tu gusto. Ya sea que te guste dormir sobre una roca dura o sobre una nube suave y acolchada. Sin embargo, un factor a considerar es, que quizás te duela la espalda por que tu colchón no otorga el soporte suficiente. Actualmente existen colchones personalizados que tienen un extra de soporte para la parte específica de tu cuerpo que lo necesita más, por ejemplo, la parte baja de la espalda.

Materiales específicos en los colchones

Existen muchos tipos de materiales que se adaptan mejor a la espalda de cada quién:

Muelles: Estos son los colchones más comunes, se pueden encontrar los que tienen los famosos resortes, los cuales se encuentran a lo largo de toda la cama o aquellos que tienen muelles individuales. Estos colchones son recomendables si te gusta tener una firmeza media.

Foamy: Estos colchones cuentan con la ventaja de tener una capa gruesa de foamy dentro. Este sistema se adaptará a la forma específica de tu cuerpo. Suelen ser colchones que duran muchos años.

Poliuretano: Este tipo de colchones cuentan con una espuma de alta resistencia fabricada con un poliuretano especial. Este tipo de materiales son hipoalergénicos y son muy recomendados para aquellos que suelen tener muchas alergias.

 

Asi que ahora ya conoces los principales tipos y estilos de colchones, al final, ya sólo queda que tomes tu decisión. Te recomendamos ver e investigar muy bien tus opciones antes de animarte por uno y, sobre todo, no te dejes de influenciar por el precio bajo; cuando se trata de la espalda, ninguna inversión está de más.

No te olvides de visitar otros contenidos de interés aquí.