Dieta para la cuarentena en casa
Dieta para la cuarentena en casa

Dieta para la cuarentena en casa

Ponerte en cuarentena en casa significa quedarse en casa y evitar el contacto con otras personas si has desarrollado o has estado expuesto a una enfermedad infecciosa.

Quizá estés de home Office y tengas estrés, pero no te preocupes en este post te vamos a proporcionar una serie de consejos para mejorar tu alimentación.

Mantén tu dieta sana en casa

Llena tu despensa y refrigerador con alimentos que sean suaves para tu sistema. Puedes usar estos alimentos básicos para crear comidas y refrigerios satisfactorios y saludables sin causar malestar estomacal:

  • Aves y pescado: los alimentos con alto contenido de grasa, incluidas las carnes rojas, sobre estimulan el intestino. En su lugar, opta por pollo, pavo o pescado.
  • Verduras cocidas: son más fáciles de digerir que las crudas. Sin embargo, es posible que desees evitar la coliflor, el brócoli, el repollo y las coles de Bruselas, que pueden causar hinchazón y gases incluso cuando se cocinan.
  • Ciertos granos: la avena sin gluten y el arroz integral generalmente son bien recibidos por las personas y proporcionan fibra soluble, lo que ayuda a regular las deposiciones.
  • Clara de huevo: los huevos son una excelente fuente de proteína pero solo las claras son recomendable.

Los diferentes tipos de veganos, tiene opciones muy buenas de alimentación, así que no dudes en informarte sobre sus dietas. Una dieta saludable es indispensable si quieres tener un sistema inmune fuerte.

Comida de cuarentena

Cuarentena familiar en casa

Si un miembro de la familia tiene una infección y todos en el hogar están en cuarentena, las sugerencias incluyen:

  • Todos los miembros de la familia deben quedarse en casa. No permitas ningún visitante.
  • Solo un adulto debe cuidar a la persona enferma.
  • Es mejor si la cuidadora no está embarazada porque una mujer embarazada tiene un mayor riesgo de complicaciones por muchas infecciones.
  • Trata de mantener a la persona enferma lejos de otros miembros del hogar.
  • Si la persona enferma necesita compartir un área común con otras personas, debe tratar de mantenerse a un metro o más de otras personas para reducir la propagación de la enfermedad y usar una máscara facial.
  • Has arreglos para que la persona enferma tenga uso exclusivo de un baño (si tu casa tiene más de un baño).
  • Mantén los artículos de la persona enferma separados de los demás. Por ejemplo, no compartas toallas ni utensilios para comer.

El virus del Coronavirus se propaga si no se tienen las medidas adecuadas, por esta razón debes seguir todas las recomendaciones.

Vigila a la persona enferma por cualquier signo de empeoramiento, por ejemplo, problemas respiratorios, confusión o dolor en el pecho. En ese caso, busque atención médica.

Asegúrate de que la persona enferma descanse mucho, beba mucha agua y mantenga una dieta saludable