Para qué sirven las cremas de noche
Para qué sirven las cremas de noche

Para qué sirven las cremas de noche

Las cremas de noche es la mejor cura para nuestra piel es dormir, de esta manera nos despertaremos con un aspecto mucho más fresco. Es recomendable hacerlo de 7 a 8 horas porque mientras dormimos la piel se regenera.

La crema de noche es muy importante, y se trata de una ayuda extra, y es que cuenta con una gran cantidad de activos que ayudan a proteger nuestra piel durante el sueño.

De este modo se produce mucho más colágeno y ácido hialurónico, que son los que hacen que la piel de nuestra cara se mantenga joven durante más tiempo.

Por eso, a lo largo de este artículo te mostraremos para qué sirven este tipo de cremas. La crema Eucerin de noche es mucho más densa que la de día, además existen diferentes tipos para los distintos tipos de piel.

Ventajas

Las cremas de noche aportan a nuestro rostro luminosidad e hidratación. Durante la noche el grado de hidratación es 4 veces mayor, porque trabaja de una manera mucho más intensa, que por el día.

Ayuda a reparar los daños causados por la contaminación o los rayos solares. Rellena la piel, y que con el paso del tiempo esta va perdiendo consistencia, y la crema de noche es imprescindible para combatir los signos del envejecimiento. También ayuda a hacer frente a las líneas de expresión y a las arrugas.

beneficios cremas de nooche

Características

La crema de noche es mucho más aceitosa, ya que contiene más grasa, además es más ligera, de esta manera una mayor cantidad de producto penetra en el interior de nuestra piel.

Incorporan retinol que es lo que ayuda a incorporan a nuestra piel todos los nutrientes que esta necesita, además también tienen colágeno, elastina, vitamina E y C como antioxidantes, ácido hialurónico y sus fórmulas que ayuda a reducir los signos del envejecimiento.

Aporta un gran número de lípidos que hace que nuestra piel sea mucho más radiante, y mucho más brillante para que durante nuestro descanso pueda incorporar todo lo que nuestra piel necesita.

Checa esto

De esta forma, la piel repite este patrón todos los días, por lo que durante la noche hay que hidratarla bien para que se regeneré de la mejor manera posible.

Es importante proporcionar a nuestro rostro la hidratación necesaria tanto de día como de noche, ya que de esta forma se pueden eliminar sustancias que se acumulan en nuestra piel durante todo el día, también es importante tener una higiene adecuada.

Estos productos lo que consiguen es aportar todos los nutrientes que nuestra piel necesita, de este modo, se mejora la recuperación nocturna de la piel, además de mejorar el estado de esta.

Además de utilizar productos para conseguir la máxima hidratación de nuestra cara, también hay que tener en cuenta otros factores externos como que la aportación de agua que es de suma importancia para mantener la piel de nuestro rostro sana e hidratada.

¿Qué Factores Hay Que Tener En Cuenta Para Elegir Una Crema De Noche?

A la hora de escoger la crema de noche correcta hay múltiples factores que debes de tener en cuenta como el tipo de piel que tienes o de la edad de tu epidermis, no la edad física.

A veces esta elección puede resultar difícil porque existen en el mercado una gran cantidad de cosmético.

Si tu piel es seca debes elegir cremas que tengan una textura más aceitosa, si por el contrario, es grasa es recomendable que apliques crema cuanto más tarde mejor, ya que este tipo de pieles envejecen más despacio, por lo que con una crema de día será más que suficiente.

Si ya tienes 25 años, te aconsejamos que empieces a utilizar una crema de noche, ya que estás retrasan el envejecimiento.

El aplicarse una crema por el día y otra por la noche no está reñido, de hecho hay muchas marcas de cosméticos que venden ambas en pack, por lo que es mucho más fácil.

Una de las claves es buscar productos naturales, porque si queremos que el producto elimine toda la suciedad que se ha acumulado en nuestra cara durante el día lo más lógico es que sea lo más natural posible.

¿Cómo Aplicarla?

La manera de aplicar la crema es muy importante, por eso te recomendamos que siempre mires en las instrucciones el modo de aplicación, aunque normalmente hay que dejarla sobre la piel para que todos los componentes se filtren y la piel se nutra.

Recuerda que no necesitas echártela en grandes cantidades, normalmente, simplemente solo se necesita una gota para extenderla por todo el rostro. Ten presente que no por usar más crema, más efecto te hace.

Anteriormente, comentábamos la importancia de desmaquillarse, es imprescindible que antes de echarnos la crema en la cara hayamos eliminado de nuestro rostro cualquier resto de maquillaje, una vez que ya haya desaparecido puedes aplicar la crema en movimientos circulares.