Por qué las cremas para dolor son eficaces
Por qué las cremas para dolor son eficaces

Por qué las cremas para dolor son eficaces

Una farmacia de compuestos puede hacer geles y lociones medicinales que puedes aplicar directamente en las zonas doloridas si tienes molestias articulares, musculares o de otro tipo de dolor. Aquí hay cuatro justificaciones de por qué los analgésicos tópicos son una opción decente.

Te invitamos a descubrir algunos remedios para los cólicos menstruales, si es un dolor generado bajo estas condiciones.

Los medicamentos tópicos, en primer lugar, reducen el uso de otros vía oral

Una parte de la prescripción excesiva de analgésicos orales se debe a la codicia y al mal uso del sistema legal de prescripción, pero otra parte también es resultado de la falta de comprensión de cómo tratar el dolor con medicamentos opiáceos.

Debido a su potencial para dañar a los pacientes o incluso provocar la muerte, los medicamentos opiáceos están ahora sujetos a una estricta regulación. Para algunos pacientes, los medicamentos opiáceos son muy adictivos y, además, tienen otros efectos secundarios desfavorables que exigen una cuidadosa supervisión del uso de analgésicos por parte de los pacientes.

El uso de narcóticos orales exclusivamente para aliviar el dolor puede ser un reto tanto para el paciente como para el médico que los prescribe. El número de píldoras que se puede recetar a una persona en la actualidad está estrictamente regulado, y las prescripciones de analgésicos opiáceos por parte de los médicos están siendo cada vez más examinadas por las autoridades.

Con la nueva normativa, algunos pacientes podrían no obtener suficientes analgésicos para reducir sus síntomas. Debido a las mayores restricciones sobre ciertos opioides orales y a la posibilidad de abuso por parte de los pacientes, muchos médicos dudan en tratar el dolor de sus pacientes con medicamentos como la hidrocodona, el Vicodin y el Percocet.

Los analgésicos tópicos o transdérmicos, que se aplican por vía tópica en las partes dolorosas del cuerpo en lugar de consumirse por vía oral, son una alternativa a los analgésicos orales. Una farmacia especializada puede crear fórmulas personalizadas para los pacientes.

dolor de espalda en columnaLos medicamentos tópicos para el dolor pueden convenirle más

Los medicamentos orales, a menudo conocidos como medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, se venden con y sin receta. Aunque pueden ser excelentes analgésicos, pueden tener algunos efectos secundarios muy negativos, basándonos en consumirlos sin prescripción médica.

Los eventos adversos son lo que los médicos y farmacéuticos denominan efectos secundarios, e incluyen los siguientes problemas cuando se toman:

  • Hemorragias intestinales
  • Mayor peligro de infarto de miocardio
  • Elevación de la presión arterial
  • Disfunción o problemas renales

 

Los pacientes que usan aspirina pueden experimentar algunos de los mismos EA. Entonces, ¿qué debe hacer una persona que sufre una agonía? El uso de analgésicos tópicos para reducir los síntomas de dolor es una solución.

La probabilidad de que la medicación se concentre en el organismo del paciente se reduce porque los analgésicos tópicos o transdérmicos compuestos se aplican directamente en el lugar de la lesión, la inflamación u otra condición dolorosa.

Algunos opiáceos tópicos, como el fentanilo y la morfina, alivian el dolor de forma local y sistémica en un paciente, aunque la concentración de los medicamentos en el sistema del paciente es menor que si éste hubiera tomado los analgésicos opiáceos por vía oral.

 

Los analgésicos tópicos tratan una variedad de problemas de dolor

Lo más frecuente es que los pacientes busquen atención médica a causa del dolor. La salud física, mental y emocional de las personas se ve afectada por el dolor. La vida familiar del paciente, su capacidad de trabajo, su estado de ánimo y su movilidad pueden verse afectados negativamente por el dolor, tanto agudo como crónico.

Los medicamentos tópicos especialmente formulados pueden tratar las sensaciones de dolor tanto agudo como crónico. Las siguientes son algunas de las afecciones que pueden tratarse con analgésicos tópicos:

  • Tensiones o lesiones derivadas del deporte
  • Dolores neurálgicos
  • Dolor muscular esquelético
  • Artritis
  • Dolor tras una intervención quirúrgica
  • Dolor relacionado con lesiones y accidentes
  • Proctodinia idiopática
  • Vulvodinia

Pregunte a su médico o a otro profesional sanitario si los medicamentos tópicos compuestos son una buena opción para usted si no está seguro de que los tratamientos tópicos puedan aliviar sus molestias.