¿Problemas con espasmos?
¿Problemas con espasmos?

¿Problemas con espasmos?

Tienes esos molestos espasmos que no te dejan seguir con tu vida diaria, no te preocupes aquí te muestro algunas causas que los pueden estar causando, así como también veras algunos remedios de como disminuir ese molesto dolor.

Los llamados espasmos musculares son movimientos involuntarios de las paredes del estómago y de la zona abdominal. Son muy comunes, la mayoría de las personas los padecen en algún momento.

En algunas ocasiones pueden resultar más dolorosos y ser síntomas de algún problema mayor. Si se presentan en episodios prolongados debemos verlos como una señal de alarma.

Los problemas más comunes con los que se les relaciona son el intestino irritable, una infección o incluso el embarazo.

Factores que provocan espasmos

Los espasmos musculares son provocados por la inflamación del revestimiento del estómago, normalmente como consecuencia de la infección de virus o bacterias o de algún tipo de intolerancia alimentaria.

Otros trastornos digestivos que también pueden ocasionar espasmos estomacales son la enfermedad por reflujo gastroesofágico y la enfermedad conocida como gastroparesia (parálisis del estómago).

En este caso, el nervio vago, que controla las contracciones musculares para mover el alimento a través del sistema digestivo, está dañado y ocasiona que el alimento vaya mucho más despacio y obstaculice la función estomacal, derivando en los espasmos.

Los espasmos y el embarazo

Tal y como se mencionó anteriormente, las mujeres embarazadas sufren también estos espasmos y sin duda algunos son dolorosos, pero no suelen ser de carácter grave.

Al igual que las madres, los bebés padecen esta dolorosa explosión en sus pequeños vientres provocándoles ese llanto persistente que a veces nos parece inexplicable.

En el caso concreto de los bebés, las causas más comunes de los espasmos estomacales son los gases, que ocurren mucho durante los 3 primeros meses; el estreñimiento es habitual en aquellos bebés que están empezando a consumir alimentos sólidos; el reflujo gastroesofágico y la gastroenteritis, también conocida como fiebre estomacal.

espasmos porque suceden

El tratamiento adecuado para detener los espasmos

Obviamente, el tratamiento para los espasmos estomacales depende del origen de estos. A veces desaparecerán sin ningún tipo de tratamiento o usando remedios caseros.

Tales como una bolsa de agua caliente aplicada sobre la zona o tomando infusión de ciertas hierbas (manzanilla, hinojo, anís) y por supuesto variando la dieta para dejar de consumir aquellos alimentos que puedan estar provocando gases (legumbres, repollo, bebidas carbonatadas).

Sobre todo, para la cena; pero si los síntomas son prolongados, acudir a un médico es la mejor opción. Este buscará los motivos subyacentes y aplicará las medidas necesarias para paliar los síntomas.

Hoy en día ya es muy fácil adquirir tus medicamentos por medio de farmacia con servicio a domicilio, ya que te lleva los medicamentos que necesites para los espasmos hasta tu domicilio y donde quiera que te encuentres.

¿Cuándo acudir al médico?

Aunque los espasmos musculares suelen ser algo común, si identificas su presencia durante varios días seguidos debes acudir al médico para descartar cualquier problema.

Es común que con ligeros cambios en nuestra dieta y con el aumento de productos naturales se disminuyan o eliminen las molestias.

Si el problema de gases es persistente, la mucosa estomacal se inflama y puede derivar en gastritis. Si continúa, la mucosa se deteriora y da lugar a úlceras gástricas o duodenales. Incluso pueden ser el antecedente de un cáncer gástrico incipiente.

Otras enfermedades se producen en la parte baja del sistema digestivo. Una muy característica es el síndrome del colon irritable, un trastorno que produce pesadez e hinchazón y se origina por estrés emocional.

No más dolor

Sabemos lo molesto que puede ser para ti pasar por este malestar estomacal, pero con estos consejos que te estoy dando verás que dejaras de sentir dolor en 1, 2 por 3, Recuerda siempre consultar a tu medico.