Cuidado del cabello para evitar su caída
Cuidado del cabello para evitar su caída

Cuidado del cabello para evitar su caída

Uno de los principales problemas que atienden una amplia variedad de productos para el cuidado del cabello es la caída del mismo.

Existen muchas razones por las que el cabello se cae, desde estar muy estresados, utilizar los productos incorrectos para nuestro cuidado capilar, hasta condiciones de salud como la alopecia.

La caída del cabello es la realidad de muchas personas y los expertos han trabajado por años para ponerle fin a esta situación, desarrollando fórmulas para los productos de cuidado capilar que ayudan a fortalecerlo y descubriendo otros trucos que ayudan a prevenir su caída.

¡A continuación, te presentamos cuatro acciones que puedes llevar a cabo para que tu cabello no se caiga en exceso!

No utilices ligas elásticas para amarrar tu cabello

Las ligas o bandas elásticas crean mucha tensión en nuestro cabello cuando nos peinamos con ellas.

Incluso, es bastante normal que, cada vez que nos soltamos el peinado, notemos que se quedan enredados cabellos en la liga.

Dos excelentes opciones para sostener tu cabellera sin tirar tanto de ella son los scrunchies de tela y las horquillas o palillos para el cabello, ¡son incluso más bonitos que las ligas de plástico!

Como consejo extra, procura dormir con tu cabello suelto para que pueda descansar y respirar después de tenerlo recogido todo el día.

Aplica un tratamiento hidratante

Un cabello reseco es más propenso a caerse. Te recomendamos aplicar sérums y mascarillas hidratantes que le ayuden a tu cabello a recuperar la humectación que pierde a lo largo del día.

Tomar agua también ayuda a fortalecer tu cabello, ¡así que tómalo en cuenta!

Utiliza productos suaves de cuidado del cabello

Evita productos capilares que contengan siliconas, parabenos, sulfato y alcoholes, ya que estos químicos maltratan y resecan tu cabello, propiciando su caída.

En cambio, optar por buscar un shampoo, acondicionador y mascarillas más naturales es una excelente idea para ayudar a tu cabello a recuperar la fuerza que necesita, en especial porque las fórmulas de muchos productos de cuidado capilar incluyen aceites naturales, frutas y vitaminas que le hacen mucho bien a tu cabellera.

Mejora tu dieta

El cuidado capilar va más allá de utilizar los artículos adecuados para su limpieza y mantenimiento.

Comer grasas, azúcares y lácteos en exceso no le hace ningún bien a nuestro cuerpo y las consecuencias físicas no se hacen esperar, siendo la pérdida de cabello una de ellas.

Integra a tu dieta uvas, palta, mandarinas, leche de coco, huevo, brócoli, plátanos, zanahorias y otros alimentos ricos en zinc, potasio, vitamina C, B y E, biotina y colágeno para propiciar el fortalecimiento de tu cabello.