Qué comer en Abruzzo, Italia
Qué comer en Abruzzo, Italia

Qué comer en Abruzzo, Italia

Cerca de Roma, en Italia, hay una bella región que puede llegar a se opacada por su vecina, pero su cultura, playas, castillos y restaurantes de comida italiana la convierten en un destino que no te puedes perder si visitas este país: Los Abruzos.

También conocida como Abruzzi y Abruzo, esta región italiana posee tres parques nacionales de Italia, es el lugar de nacimiento de artistas como Gianluca Ginoble del trío musical Il Volo o el poeta Ovidio y es uno de los mejores destinos para los turistas que disfrutan comer gracias a delicias como las siguientes:

Scrippele

Scrippelle 'mbusse (Crepes in Broth) - Memorie di Angelina

La versión abruzzese de crêpes se llama scrippele. Delgados y delicados, están hechos sin leche, solo harina, huevos y agua. Típicos de la parte norte de Abruzzo, la provincia de Teramo, los orígenes del scrippele se remontan al siglo XIX cuando los franceses gobernaron la región.

Un cocinero local mientras preparaba una comida para oficiales franceses por accidente puso unas crêpes en un tazón con caldo de pollo, naciendo así el plato scrippele ‘mbusse: pequeñas crêpes espolvoreadas con queso, enrolladas y servidas en caldo. También se sirven rellenos de ricota o como parte del timballo

Arrosticini

La mejor receta de los Arrosticini de cordero - Sanpellegrino Sparkling  Fruit Beverages

Son pequeños trozos de cordero castrado u oveja joven alternados con trozos de grasa cocinados en brochetas de madera sobre brasas calientes.

Sorprendentemente, los orígenes del plato se remontan a menos de 100 años. Se cree que los campesinos de la zona alrededor de Civitella Casanova y Villa Ciliera comenzaron a cortar carne de oveja vieja y dura en pequeños cubos para que fuera más fácil de masticar.

La primera foto de arrosticcini está fechada en 1930. Puedes encontrar arrosticcini en muchos restaurantes tradicionales durante todo el año. En el momento en que el clima se vuelve más cálido, los abruzos desempolvan su “fornacelle” (una larga y estrecha barbacoa de metal) y asan arrosticini afuera.

Comerlos con un tenedor está mal visto, ya que se supone que debes deslizar la carne del pincho hacia la boca usando los dientes. Unos bocados de pan rociado con aceite de oliva, un generoso sorbo de Montepulciano d’Abruzzo y te enamorarás de la abundante simplicidad de la cocina local.

A los hombres abruzos les encanta presumir de la cantidad de arrosticini que consumen en una sola sesión, siendo un espectáculo bastante divertido el asistir a restaurantes de comida italiana en Abruzzo para ver cuánto arrosticini pueden comer los locales o, ¿por qué no? Intentarlo tú mismo, sin importar tu género.

Brodetto alla Vastese

Brodetto alla vastese... - Secret World

Como su nombre indica, es una sopa de pescado típica de la zona de Vasto. Los historiadores rastrean los orígenes de esta receta hasta el siglo 19 cuando los pescadores comerciaban con los agricultores parte de sus capturas por verduras.

La sopa tiene menos ingredientes que otras similares cocinadas a lo largo de la costa del Adriático: pescado, tomates, aceite de oliva, ajo y pimiento rojo picante local.

Tradicionalmente, se usaba una variedad local de tomate “mezzo tempo“, sin embargo, se ha vuelto difícil de encontrar en los últimos años, por lo que a menudo se reemplaza con otras variedades.

Un buen brodetto alla Vastese debe tener al menos siete tipos de pescado, que siempre se cocina entero en una gran olla de terracota llamada “la tijella“. La sopa nunca se agita, sino que se revuelve ligeramente durante el proceso de cocción para asegurarse de que el pescado no se rompa.

¿Te entraron ganas de conocer la región de los Abruzos para probar los deliciosos platillos en sus restaurantes de comida italiana tradicional? ¡Te entendemos completamente! Lo bueno es que ahora sabes a dónde ir de vacaciones el año que viene.