Tipos de jabones naturales para el cuerpo
Tipos de jabones naturales para el cuerpo

Tipos de jabones naturales para el cuerpo

Hoy en día parece que el cuidado del cuerpo y la salud cobran por fin la importancia que merecen y aunque seguimos consumiendo todo tipo de productos que utilizan químicos pero que aplicamos a nuestra piel, son cada vez más las personas que apuestan por los tipos de jabones naturales. 

Antes de continuar queremos darte una opción donde podrás encontrar opciones saludables para cuidar todo tipo de piel y nos referimos a que puedas indagar en el Hot Sale 2020 Mexico y en las tiendas que participarán.

¿Quieres conocer cuando es el Hot Sale 2020? Se realizará desde el 22 de mayo hasta el 1° de junio en la Internet. Si te interesa conocer más, puedes investigar las tiendas participantes en la página oficial del evento y prevenirte con algunas medidas de seguridad en tus dispositivos y… ¡estarás listo para obtener todo para el cuidado de tu piel y salud en general!

Ahora si, ¿quieres conocer más sobre los tipos de jabones que existen para cuidar de tu cuerpo? Aquí te explicamos más:

¿Qué son los jabones naturales?

Jabones naturales

Cuando hablamos de jabones naturales, lo que queremos decir es que todos los ingredientes que se utilizan para hacerlos son naturales.

Y cuando hablamos de ingredientes naturales para hacer un jabón natural hablamos también como no, de los subproductos vegetales, minerales o animales (por ejemplo, miel o mascarillas con leche), que también podemos considerar como a lo natural.

Tipos de jabones naturales

Existen distintos tipos de jabones naturales que podemos hacer o comprar, en función además de si los queremos para el uso del cuerpo, del rostro o también para lavar la ropa, aunque podemos decir que los más conocidos o que más se utilizan serían.

Jabón de Marsella

El jabón que comúnmente se conoce como jabón de Marsella es un jabón natural compuesto principalmente de aceite vegetal. Hay de dos categorías: el jabón que tiene la mezcla de aceite vegetal, a menudo de almendra de palma o coco que tiene un color crema, y ​​el jabón que tiene aceite de oliva de color verde.

Jabón con leche

Jabones hechos con leche

Desde la antigüedad, la leche ha sido utilizada por sus propiedades calmantes. De hecho, al ser Ph cercano al de la piel, reduce en gran medida el riesgo de alergia e irritación. También se usa para pieles sensibles, pieles frágiles (bebés) pero todavía está sujeto a alergias crónicas o puntuales (eczema, psoriasis).

Existen diferentes variedades de jabones de leche con diferentes especificidades: el jabón de leche de burra conocido por su tensor de fuerza que reduce las arrugas, el jabón de leche de yegua conocido por sus propiedades hidrolizantes y el jabón de leche descremada más común conocido por sus propiedades nutritivas.

Jabón azul y blanco

Es un jabón portugués, comparable al Jabón de Marsella pero azul y blanco. En el pasado, se usaba para lavar la ropa en los lavaderos de las aldeas, para lavar alfombras y para el suelo. Hoy en día, su uso se reduce y se usa para lavar alfombras y suelos, algunas personas todavía lo usan para lavar la ropa.

Jabón blanco

Es un jabón de lujo de origen suizo, a base de aceite de girasol. Es de color amarillo pálido, pero se llama «blanco» porque se usaba como jabón de tocador, a diferencia del jabón negro que se usaba como detergente.

Usando alguno de estos tipo de jabones podrás tener resultados increíbles en tu cuerpo, sólo es cuestión de tiempo y constancia, tampoco olvides humectar tu piel después de bañarte o lavarte las manos.