Tips para aliviar el dolor muscular
Tips para aliviar el dolor muscular

Tips para aliviar el dolor muscular

¡Dolor muscular! … ya lo has sentido antes y lo volverás a sentir. Todos lo pasamos, haciendo un excelente ejercicio en el gimnasio y despertando a la mañana siguiente con una cantidad ridícula de dolor.

Sigue leyendo para que te enteres de algunas formas de aliviar el dolor muscular y puedes seguir con tu día a día como si nada:

Estirar

El estiramiento aumenta la circulación, puede ayudar a disminuir el desequilibrio y el dolor muscular, aumentar el rango de movimiento y reducir el riesgo de dolores y molestias continuas debido a una mala postura o músculos tensos.

Hacer cardio al día siguiente

Hacer cardio el día después de tu entrenamiento de levantamiento de pesas ayudará a aliviar el dolor muscular. ¿Cómo? Bueno, el cardio ayuda a calentar los músculos, a su vez, lo que facilita el estiramiento y la recuperación.

Aumenta la proteína

Después de un entrenamiento, los músculos pasan por una fase de recuperación. La fase de recuperación es cuando se reparan los músculos.

La energía y los aminoácidos se usan en la síntesis de proteínas, lo que ayuda a reparar los músculos. Las roturas musculares que se producen durante el entrenamiento requieren proteínas para la restauración.

Intenta beber un batido de proteínas, agregar nueces a tu dieta o si el dolor es insoportable, es mejor optar por medicamentos como doloneurobion, los cuales son auxiliares para aliviar el dolor muscular intenso.

tipos de dolor muscular

Incrementar los carbohidratos

Los carbohidratos también ayudan a reemplazar el glucógeno muscular y hepático para reabastecer sus reservas de energía.
Los tipos de carbohidratos incluyen, almidón y fibra.

Beber agua

¡Asegúrate de mantenerte hidratado!

Beber agua previene la deshidratación, y la deshidratación puede hacer que el dolor muscular sea más doloroso.

Masaje

¿Músculos adoloridos? Solo recibe un masaje, o mejor aún … Masajea a ti mismo.

Simplemente frotando sus músculos ayudará a reducir la inflamación. A medida que la inflamación de sus músculos disminuya, tu proceso de recuperación aumentará

Toma un baño tibio

Tomar un baño tibio, o un baño caliente si puedes soportarlo, te ayudará a aliviar el dolor muscular . ¿Cómo? El calor aumenta la circulación.

Tratamiento caliente / frío

Cuando sientas dolor muscular en alguna parte de tu cuerpo, es inteligente probar el tratamiento con frío / calor.

Para este tratamiento, colocarás una bolsa de hielo en los músculos doloridos durante 15 minutos. Luego lo seguirás con una compresa caliente durante 15 minutos. Continua con este proceso varias veces y sentirás alivio.

¿Has probado alguno de estos métodos anteriormente? Si tu respuesta es no, te aseguramos que alguno de estos tips te ayudará a aliviarte del dolor muscular, ya sea por un entrenamiento rudo o por un mal movimiento.

Nota: si tienes molestias después de hacer alguno de estos tips, consulta a tu médico para que te recete los medicamentos indicados para tu cuerpo.