Bondades del té de jengibre
Bondades del té de jengibre

Bondades del té de jengibre

El jengibre es muy apreciado por la medicina natural, precisamente, por las propiedades que tiene. ¡El Limón tampoco se queda atrás! ¿Imagina sólo juntar esos dos en un solo té?

Hoy hablaremos acerca de los beneficios que obtendrás al beber un poco de té de jengibre con limón: 

Beneficios del jengibre

Jengibre en diferentes presentaciones

El jengibre es una raíz de origen asiático. Se ve como un poderoso remedio natural que se puede utilizar para muchos propósitos, por lo que integra diversas recetas caseras.

Entre las principales propiedades de jengibre, puede ser utilizado en la lucha contra los problemas respiratorios, gracias a su acción antibacteriana. Especialmente el asma, la bronquitis y la congestión del pecho.

Tiene usos tan variados como aliviar los dolores menstruales, para la bronquitis, mal aliento, dolor de garganta. Por eso algunos medicamentos están compuestos con este alimento.

TIP: te recomendamos te informes sobre qué es el Hot Sale México, donde podrás encontrar descuentos en medicinas naturistas para cuidar siempre de tu bienestar.

Beneficios del limón

El limón es una fruta que aporta muchos beneficios para la salud. Para empezar, es rico en vitamina A, B y C, siendo esta última responsable de su fama. Las sales minerales como el calcio, hierro, silicio, fósforo, cobre, magnesio y yodo también se encuentran en la fruta.

En cuanto a la lucha contra las enfermedades, fortalece el sistema inmunológico mediante el aumento de las defensas del organismo; ayuda en la prevención de la diabetes y la hipertensión; evita el estreñimiento; dolor de muelas; hemorragias nasales y agotamiento mental.

Té de jengibre con limón

Como hemos visto y todo lo que ya se ha aclarado sobre las propiedades del té de jengibre y del limón, sabemos lo beneficioso que es consumir un té preparado a partir de la unión de los dos ingredientes.

Preparar un té de jengibre con limón no es difícil.  A continuación, ve el paso a paso:

Ingredientes

  • 1 litro de agua filtrada
  • 4 cucharadas de raíz de jengibre rallado
  • 1 limón con cáscara.

Modo de preparación

El primer paso es colocar el agua a hervir, junto con el jengibre, en una olla con tapa. Una vez alcanzado el punto de ebullición, apaga el fuego. Corta el limón en cuatro partes y deja la mezcla descansar por cinco minutos.

Pasado ese tiempo, coloca todo en la licuadora. Antes de ingerir, el consejo es poner un poco de hielo picado para dejar la bebida más refrescante.

Ingiere enseguida para evitar que la cáscara del limón deje un sabor amargo y puedes hacer antes de acostarte, te ayudará a dormir bien.

La recomendación es consumir un litro del té a lo largo del día.

¿Has probado el té de jengibre con limón en otras ocasiones? ¿te gustó? ¡Déjanos un comentario aquí abajo con tu experiencia!