Hierbas para calmar la ansiedad
Hierbas para calmar la ansiedad

Hierbas para calmar la ansiedad

Vivir constantemente con tensión y angustia puede ser perjudicial para tu calidad de vida. La necesidad de suplementos naturales efectivos para aliviar los síntomas de ansiedad es mayor que nunca.

Además de ayudar con esta, se sabe que muchos remedios para la salud tienen otros beneficios positivos. Hemos compilado una lista de hierbas efectivas como remedio para la ansiedad, te ayudarán demasiado:

Raíz de valeriana

La valeriana se usa comúnmente como una ayuda para dormir para el insomnio, que a menudo puede ser causada por la ansiedad, como bien sabrás.

Además de ayudar a una noche de sueño reparador, la raíz de valeriana es un remedio natural para la ansiedad. Principalmente tomado en forma de píldoras de taflavix debido a su efecto tranquilizante y eficaz para ayudarte a calmarte.

La valeriana se ha utilizado durante siglos y se remonta a la época griega y romana como un remedio natural contra la ansiedad.

 

Rhodiola

La planta de color verde amarillo brillante también se conoce como raíz de oro o roseroot. La rodiola es una hierba adaptógena y es la segunda más consumida en la medicina tradicional.

Como hierba adaptógena, puede tener un efecto directo en tus niveles de estrés y tu capacidad para controlar y controlar el estrés.

Se ha demostrado que la hierba tiene cualidades beneficiosas en el alivio de los síntomas de ansiedad. Rhodiola fomenta la calma y la relajación, además de ser un remedio natural para reducir el estrés, la ansiedad y mejorar el bienestar emocional.

Lavanda

Lavanda para combatir la ansiedad

Ampliamente utilizado en aromaterapia, se dice que el aceite esencial de la planta promueve la relajación, algo por lo que cualquier paciente de ansiedad se esfuerza.

La lavanda está disponible en forma de píldora y solo como un aceite esencial. Varios estudios han probado el efecto de la lavanda sobre los síntomas de ansiedad.

Colocar una maceta de lavanda en tu habitación o tal vez un aerosol de almohada de lavanda puede ayudarte a quedarte dormido y mejorar la calidad de tu sueño.

Pasionaria

La hermosa flor se usa como medicina natural para quienes padecen este problema. La pasiflora tiene efectos calmantes en aquellos que se sienten inquietos y ansiosos.

Se sabe que causa somnolencia en algunos, por lo que es mejor tomarlo antes de acostarse después de un día ajetreado. Originaria de Perú, la pasiflora se ha extendido por todo el mundo.

Algunos estudios sugieren que la flor puede ayudar a aliviar la ansiedad y a dormir, sin embargo, se requiere más investigación para evaluar adecuadamente todos los usos potenciales de la pasiflora.

Manzanilla

Tomar un sorbo de una taza de té de manzanilla antes de acostarte para relajarte y prepararte para una buena noche de sueño es probablemente un remedio para la ansiedad que hayas hecho o que hayas escuchado.

Si no eres fanático del té, también está disponible en forma de píldora. La manzanilla es una forma suave, efectiva y natural de tratar este padecimiento.

También se sabe que alivia los problemas de digestión y alienta el sueño, ayudando a los que sufren de insomnio.

Recuerda que cada individuo es diferente, por lo que la forma en que tu cuerpo puede interactuar con los remedios naturales puede ser diferente.

Las hierbas nos complementan como remedio para la ansiedad. Son una excelente manera de controlar y aliviar los síntomas de una manera natural pero efectiva.