Cómo elegir tu protector solar
Cómo elegir tu protector solar

Cómo elegir tu protector solar

Hay dos tipos diferentes de protector solar: químico y físico.

El bloqueador solar ofrece la mejor protección contra el cáncer de piel además de mantenerse alejado del sol por completo o cubrirse con ropa protectora contra el sol. Aplicar protector solar, como Eclipsol, especialmente en la cara, es algo que debes hacer todos los días, durante todo el año.

Lo que la mayoría de la gente no se da cuenta es que el tipo de protector solar que usamos también es importante.

Químico vs Físico

Un protector solar es un compuesto (o loción) que utiliza agentes para bloquear, desviar o reflejar los rayos del sol. Para que sean efectivos, recomendamos que todos los protectores solares se apliquen generosamente en todas las áreas expuestas del cuerpo, al menos 15 minutos antes de salir.

protector solar en la piel

Hay dos tipos diferentes de protector solar: químico y físico.

Los protectores solares químicos usan hasta una docena de ingredientes que, cuando se aplican, se absorben en la capa superior de la piel. Reaccionan con la piel para absorber los rayos UV y convertirlos en energía antes de que puedan dañar la piel.

Los protectores solares químicos no son tan espesos como los físicos, por lo que a menudo se usan en protectores solares hechos específicamente para la cara, así como en los que se encuentran en botellas con atomizador. Dado que los protectores solares químicos deben ser absorbidos por la piel, deben aplicarse al menos de 20 a 30 minutos antes de salir al aire libre

Los protectores solares físicos, a veces llamados protectores solares “naturales o minerales”, incluyen dos ingredientes: óxido de zinc y dióxido de titanio. Juntos, estos ingredientes se asientan sobre la piel y desvían o reflejan los rayos del sol.

Piense en los protectores solares físicos como un escudo, mientras que los protectores solares químicos se absorben en la piel. Ambos ingredientes funcionan bien para proteger de los rayos UVA y UVB (amplio espectro). Dado que los protectores solares físicos son más espesos, pueden dejar una mancha blanca en la piel.

Los protectores solares en polvo están de moda

Si está buscando uno que no deje la sensación grasosa y pegajosa que a veces dejan las lociones, el protector solar físico en polvo puede ser su solución.

Cuando es en polvo tiene una base mineral, por lo que actúa como un escudo y no se descompone tan rápido como el protector solar químico. Además, es fácil y conveniente de usar; Puedes guardarlo en tu bolso o mochila. La mejor parte: sin desorden ni manos y cara aceitosas. Es como el maquillaje, pasas la brocha compacta por tu cara y es translúcida.

El protector solar en polvo también es excelente para los niños pequeños. Los niños nunca parecen poder quedarse quietos y siempre se quejan de la sensación de tener loción untada por todos lados.

Y a diferencia de un aerosol que puede pasar por alto las manchas o entrar en los ojos de los niños, el polvo se puede aplicar con el movimiento rápido y suave de un cepillo. Hay varios productos de protección solar en polvo en el mercado, que van desde marcas de farmacias hasta las que solo puede comprar a través de su esteticista clínico.

¿Qué protector solar es el adecuado para ti?

Las personas con piel sensible, especialmente los niños pequeños, deben optar por un protector solar físico/mineral ya que esos ingredientes son más suaves. Las personas con piel más oscura pueden optar por un protector solar químico, ya que no dejan un matiz blanco.

Ambos tipos de protector solar brindan una protección adecuada. Su preferencia personal puede ayudarlo a decidir qué tipo de protector solar es el adecuado para usted. Recuerde que puede encontrar bloqueadores solares como Eclipsol, en cualquier sucursal de Farmacias San Pablo.