Consejos para el dolor de cabeza
Consejos para el dolor de cabeza

Consejos para el dolor de cabeza

El dolor de cabeza puede aparecer en cualquier momento y lugar, estropeando planes y actividades y representando, en muchas ocasiones, un auténtico problema que dificulta la calidad de vida.

Tanto las personas que experimentan dolores de cabeza puntuales, como los que sufren migrañas, pueden seguir una serie de recomendaciones antes de recurrir a los analgésicos como aspirina protect para paliar sus dolores.

Los principales elementos desencadenantes del dolor de cabeza son los cambios internos y externos y a continuación, te damos algunos trucos para aliviar tu dolor de cabeza:

Date una ducha de agua fría

Ponerse bolsas gélidas en la cabeza o darte una ducha fría es un primer paso para aliviar el dolor de cabeza. Si eliges las bolsas, procura estar lo más cómodo o cómoda posible, al igual que alejarte de la luz artificial.

Tomar café

Uno de los efectos de la cafeína es la contracción de los vasos sanguíneos, por lo que mucha gente ha sentido alivio cuando se ha tomado un café.

Sin embargo, te advertimos de que esto puede ser peligroso, ya que la cafeína es una sustancia adictiva, y si el cerebro asocia el consumo de café con la reducción del dolor, se creará una dependencia entre ambos factores.

Algunas personas que normalmente consumen grandes cantidades de café y que han tratado de reducir la dosis, han experimentado dolor de cabeza, irritabilidad y falta de concentración.

dolor de cabeza

Ponte en movimiento

Hay gente que frente al dolor de cabeza en estado de reposo, se ha puesto en movimiento o se han ido a caminar, lo que ha reducido o, incluso, eliminado sus síntomas.

Vinagre de manzana

El vinagre de sidra de manzana es una fuente inagotable de nutrición, ofrece beneficios para la salud como ayudar a la desintoxicación, a controlar el azúcar en la sangre o contribuir a regularizar la presión arterial alta. Esto reduce el dolor óseo, promueve la pérdida de peso y alivia el estreñimiento.

Para preparar este remedio casero, añade una cucharada de vinagre de manzana y una de miel a un vaso de agua. Mézclalo bien y bébetelo para prevenir y tratar la migraña.

Si no estás acostumbrado a tomar vinagre de manzana, empieza por una cucharadita para ir aumentando gradualmente la cantidad. Para una migraña intensa con dolores muy fuertes, puedes añadir hasta tres cucharadas a la mezcla.

Frío

Este es probablemente el remedio casero más popular. Aplicar frío en la cabeza gracias a una bolsa de hielo tiene un efecto adormecedor que alivia el dolor.

Envuelve unos cubitos de hielo en una toalla o paño de cocina limpio y colócalo sobre la sien durante 10 o 15 minutos.

Procede de igual manera ubicándolo en la parte posterior del cuello si el dolor persiste. Puedes repetir la operación las veces que sea necesario haciendo breves descansos.

Menta

La menta tiene propiedades antiinflamatorias. Contribuye a calmar los nervios y tiene un efecto antiespasmódico y calmante. Según un estudio del International Journal of Neuroscience en 2018, la fragancia de esta hierba induce la sensación de alivio de la cefalea.

Un té de menta endulzado con miel puede ayudar a reducir el dolor provocado por la migraña.

Consejos para prevenir el dolor de cabeza

Aunque la mayoría de los factores que causan dolor de cabeza no se puedan controlar, la prevención en otros aspectos sí que es posible.

No dormir bien, así como dormir en exceso, también puede desencadenarlo.

La prevención pasa por seguir rutinas a nivel de horarios y sueño, hacer al menos cuatro comidas al día, realizar ejercicio aeróbico moderado y poner filtros si hay demasiada sensibilidad ante determinados estímulos, como la luz o el sonido.

Alivia tu dolor de cabeza siguiendo estos consejos, verás que con la constancia tus dolores serán menos y la intensidad disminuirá poco a poco.