Dile adiós al dolor de cabeza
Dile adiós al dolor de cabeza

Dile adiós al dolor de cabeza

El dolor de cabeza es muy común, pero puede ser aliviado sin medicamentos a través de medidas fáciles como colocarse compresas frías en la cabeza, especialmente si la causa del dolor es estrés, mala alimentación, cansancio o ansiedad.

Aquí te damos algunos consejos para ayudar a aliviar el dolor de cabeza:

Tomar un baño tibio

Mujer tomando un baño

El agua caliente ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y a relajar el cuerpo, aliviando momentáneamente el dolor de cabeza.

Lavar el cabello y dejar que el agua de la ducha caiga directamente sobre la cabeza, ayuda a aliviar el dolor en pocos minutos, trayendo una sensación confortable y de bienestar.

Intenta recostarte en un lugar tranquilo con poco ruido y con la luz baja, donde consigas tener algunos minutos de descanso.

Tomar café

Una taza de café fuerte sin azúcar también ayuda a combatir naturalmente el dolor en la cabeza, siendo útil incluso en casos de resaca. Sin embargo, es importante saber cuál es la tolerancia de la persona a la cafeína, ya que en algunos casos tomar café puede aumentar los dolores o no tener ningún efecto.

Existen muchas versiones de cafés y si necesitas tomar un café medicinal puedes hacer tu pedido en una farmacia a domicilio, lo que sí primero consulta su catálogo de productos para que sepas cuál elegir.

Masajear la cabeza

Con las puntas de los dedos masajea la frente, la nuca y la parte lateral de la cabeza. Esto ayudará a movilizar la circulación sanguínea, disminuyendo el dolor y relajando la zona.

Colocar una compresa fría en la frente

Coloca una compresa fría en la frente, en los temporales y en el cuello. La compresa de agua promueve la contracción de los vasos sanguíneos de la cabeza, disminuyendo el volumen de sangre y el dolor de cabeza. 

Tomar té de jengibre

Si el dolor  no se cura con los pasos anteriores, bebe 1 taza de té de jengibre, ya que tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias que ayudan a aliviar el dolor en tu cabeza. Además en considerado uno de los mejores remedios para dormir bien. 

Basta colocar 2 cm de raíz de jengibre en una taza de agua, deja hervir por 5 minutos, colar, dejar enfriar y beber.

¿Cuándo debes acudir al médico?

Se recomienda acudir con el médico en caso de que dolor de cabeza no mejore o sea más intenso después de seguir los consejos antes mencionados.

En estos casos, el médico puede solicitar exámenes para tratar de identificar la causa del dolor y orientar el tratamiento adecuado, que se puede hacer con medicamentos analgésicos, antiinflamatorios o antibióticos, si es necesario.

Algunos alimentos pueden empeorar el dolor de cabeza, debiendo evitarse, como en el caso de comidas rápidas, debido al exceso de aditivos y pimientas. Por otro lado, otros ayudan a aliviar el dolor, como los pescados, semillas y castañas, por ejemplo.

¿Qué te pareció esta información sobre el dolor de cabeza? Verás que siguiendo alguno de estos tips lograrás descansas y seguir con tu día a día.