Bondades del té de manzanilla en bebés
Bondades del té de manzanilla en bebés

Bondades del té de manzanilla en bebés

El té de manzanilla está lleno de ricos minerales y antioxidantes que son excelentes para nuestros cuerpos, pero cuando se trata de tu bebé, la manzanilla tiene una característica única: se usa comúnmente para ayudar a combatir los cólicos en los bebés pero no es el único beneficio.

Continúa leyendo para que te enteres de los inmensos beneficios nutricionales que conlleva la introducción del té de manzanilla en los bebés: 

Previene infecciones

El té de manzanilla se conoce como una gran adición antibacteriana a la dieta de un bebé. Estas propiedades antibacterianas pueden ayudar a combatir algunos tipos de infecciones que son muy comunes en los bebés.

Mejora la digestión

Bebé tomando té de manzanilla en su mamila

Este tipo de té se considera una gran ayuda digestiva. Se sabe que los bebés pequeños tienen gases, estreñimiento y otros problemas digestivos que pueden causar molestias en su pequeño.

Los médicos recomiendan el té de manzanilla para el estreñimiento de un bebé como un remedio casero de fácil acceso y puedes darle un poco de esta bebida en una mamila o promoviendo la alimentación con formulas para bebés en combinación con el té.

Combate el cólico

Se puede usar para prevenir y combatir los cólicos en tu bebé. El cólico es una forma común de molestia en los niños pequeños, y el té de manzanilla para bebés con cólico es especialmente beneficioso.

Se recomienda que le des a tu pequeño un poco de té al menos 3 veces por semana.

Ayuda a dormir

La manzanilla es un sedante natural que es seguro y saludable. Este té es ideal para calmar a tu bebé y hacerlo dormir: no solo actúa como un relajante natural y seguro para ayudarlo a dormir sin problemas, sino que también mejora drásticamente la calidad del sueño del bebé.

Alivia el dolor de la dentición

Uno de los mayores beneficios del té de manzanilla es que actúa como un analgésico suave natural.

Si bien no aliviará el dolor intenso en adultos, el té tiene propiedades para aliviar el dolor que son lo suficientemente potentes como para aliviar los dolores de la dentición del bebé.

Combate la enfermedad

Las propiedades antiinflamatorias y antibacterianas presentes en el té pueden desempeñar un papel importante en la lucha contra las enfermedades a las que tu bebé puede ser susceptible debido a su sistema inmune aún en desarrollo.

Recuerda comprar té de manzanilla para tu bebé sin cafeína, ya que la cafeína puede ser perjudicial para la salud de su hijo. Verás que tu pequeño ya no sufrirá de cólicos o estreñimiento si le das un poco de este té. ¡Comparte si te agradó nuestro artículo!