Leche de fórmula para bebés
Leche de fórmula para bebés

Leche de fórmula para bebés

La fórmula para bebés es la mejor alternativa para las madres que no amamantan por cualquier razón. Ha sido diseñada específicamente para darle leche de fórmula para bebés de buena calidad y rica en nutrientes.

Fabricadas en condiciones estériles, las fórmulas comerciales intentan duplicar la leche materna utilizando una combinación compleja de proteínas, azúcares, grasas y vitaminas.

Sin embargo, no es tan fácil como ir a la tienda y elegir la fórmula para bebés que se vea mejor (bueno, es así de simple, pero te sugerimos que investigues un poco más antes de decidir cual es la mejor para tu bebé).

Debes considerar qué edad tiene tu bebé, cuál es su estado de salud, cuánto cuesta la fórmula e incluso cuánto tiempo te toma prepararla. Pero en general, tiene dos tipos de fórmula para bebés, fórmula a base de leche y fórmula a base de soya.

Fórmula a base de leche

La mayoría de las fórmulas en el mercado se derivan de la leche de vaca normal y se modifican para que sean lo más similares posible a la leche materna. Viene en dos tipos, leche de primera y segunda etapa.

La primera etapa está hecha de suero y se parece más a la leche materna, por lo que es mejor para los recién nacidos y los bebés pequeños.

La leche de la segunda etapa es adecuada desde el nacimiento, sin embargo, la proteína no está tan cerca de la leche materna como la que se encuentra en la leche de la primera etapa.

La leche de vaca regular no es adecuada para bebés pequeños (menores de 6 meses), ya que tiene varios elementos que los bebés no pueden metabolizar. No se recomienda que tu hijo reciba leche regular hasta que tenga al menos 12 meses de edad.

Fórmula a base de soya

Las fórmulas infantiles de soya son mezclas de azúcares de proteínas de soya, vitaminas y suplementos minerales. Hoy en día, alrededor del 20 por ciento de los bebés que consumen fórmulas toman la variación de la soya.

La fórmula de soya no se recomienda a menos que un bebé tenga una necesidad médica específica, como una alergia a la proteína de la leche o intolerancia a la lactosa. Algunos padres piensan que la soya ayudará a los bebés con gases, irritabilidad o cólicos.

Algunos indicadores de que tu hijo podría ser intolerante a la fórmula en la que se encuentra actualmente son

-Irritabilidad inexplicable

-Gas excesivo

-Diarrea

-Escupir

-Vómitos

Si tu hijo presenta alguno de estos síntomas, podría ser el momento de cambiar a otra fórmula, y si continúa, deberías pensar en llevar a tu bebé al médico.

Bebé tomando su formula

¿Por qué deberías usar leche de fórmula para bebés?

Hay mucha controversia dentro de este tema con defensores iguales de la leche materna y la fórmula para bebés, la elección es en última instancia tuya, pero debes conocer algunas de las razones por las que muchos padres deciden usar fórmula para bebés.

Tu como mamá:

-Puedes tener una enfermedad que puede transmitirse al bebé a través de la leche materna.

-Te sometiste a una cirugía de senos, lo que significa que no puedes amamantar.

-Estás tomando algún tipo de medicamento que hace inviable la lactancia.

-El bebé tiene algún tipo de defecto de nacimiento que hace imposible la lactancia materna.

-No puedes producir suficiente leche.

Es importante recordar que si cambias de la lactancia materna a la fórmula, dale a tu bebé mucha agua para mantenerse hidratado.

Es momento de alimentar a tu bebé

Ahora que ya leíste estos consejos es momento de que decidas cual leche es mejor para tu bebé, si bien puedes preguntarle a tu pediatra y que te aconseje cual es mejor para tu bebe y que es lo que necesita.