Por qué los sándwiches son para los deportistas
Por qué los sándwiches son para los deportistas

Por qué los sándwiches son para los deportistas

En general, aconsejamos a todas las personas que buscan un crecimiento muscular óptimo que nutran adecuadamente sus músculos para que los tejidos que lo componen puedan seguir creciendo. Por ello, la dieta de cada deportista debe contener más de tres comidas al día. En particular, hay defensores de la teoría de que es necesario comer pequeñas cantidades cada dos horas para evitar la pérdida de masa muscular. 

Sándwich de atún

Por eso recomendamos comer bocadillos en esta época. Muchos atletas recurren a recetas y platos especiales para aquellos entre horas. Introduciremos una dieta sana y casera más, veamos los beneficios para la salud de comer bocadillos, siempre y cuando sepas elegir los ingredientes adecuados para mantener la dieta en perfecto estado, ya que hay muchos tipos de bocadillos, y no todos ellos son buenos para nuestro cuerpo. 

Ventajas de los sandwiches

En primer lugar, tenemos que tener claro que podemos llevar un bocadillo a todas partes, por lo que nos acompañará incluso cuando estemos fuera de casa y no podamos hacer una comida a mitad del día. Esto lo convierte en un tentempié conveniente que no podemos dejar pasar y debemos acostumbrarnos a tener con nosotros, sobre todo si estamos fuera de casa muchas horas, ya que en épocas de hambre tendemos a llevarnos a la boca alimentos poco saludables, mientras que si comemos pan podemos comer algo realmente bueno para la salud. 

En tan solo un bocado aportamos al organismo los nutrientes necesarios, ya que este grupo de alimentos de diferentes tipos de nutrientes en una pequeña porción nos ayudará a mantener unos buenos niveles en el organismo. Generalmente, aportamos los hidratos de carbono a través del pan, que es el ingrediente principal, así como las vitaminas de las verduras que mezclamos y las proteínas del resto de ingredientes que combinamos. 

Ingredientes recomendados

Debemos señalar los ingredientes más recomendados, ya que no todos funcionarán de la misma manera. En primer lugar hay que tener en cuenta el pan, sería mejor que la harina integral aportara al organismo hidratos de carbono complejos además de fibra que nos ayuden a mejorar la digestión y repartir mejor la energía a lo largo del día. 

Sándwich sano

Junto al pan integral, debemos incluir verduras como la lechuga. La cebolla o el tomate nos aportan vitaminas y antioxidantes además de fibra. Como ingrediente principal recomendamos comer atún de pesca salvaje que nos aportará proteínas y minerales de gran calidad. También podemos utilizar huevos cocidos que no son capaces de aportarnos grasa. 

El pavo y el pollo son dos tipos de carne que nos ayudarán a obtener una alta dosis de proteínas de alto valor biológico y bajas en grasas. Los embutidos normales es mejor dejarlos de lado, aunque el jamón serrano es una gran elección, ya que también nos aportará una alta dosis de hierro. 

Si queremos aumentar la cantidad de vitaminas, podemos utilizar frutas como las rodajas de manzana, ya que potenciará el valor nutricional de nuestros bocadillos. Es importante acostumbrarse a llevar una dieta sana y no llevarse comida a la boca, que a la larga nos puede dar muchas calorías vacías, poniendo en riesgo nuestra salud y nuestra dieta, lo que nos permite encontrar una mejor fuerza en restaurantes como chilis México con ensaladas y otros platillos que pueden aportar a nuestra salud.