Nuestro amor por los sopes
Nuestro amor por los sopes

Nuestro amor por los sopes

Existe una lista interminable de platillos en México elaborados con masa de maíz, entre estas comidas están los sopes.

Hay muchas formas y métodos de cocción diferentes, e incluso los nombres que se les dan varían de una región a otra en el país

No obstante, esta comida sigue siendo un bocadillo callejero popular y delicioso que puedes encontrar en casi todas partes de México.

¿Qué son los sopes?

Los sopes son como tortillas pequeñas pero más gruesas y tienen un borde muy característico.

Esta última parte se forma inmediatamente después de cocinar los sopes cuando la textura es lo suficientemente suave como para permitirte pellizcar los bordes y lograr esa forma característica.

¡Este borde sirve como barrera para contener todos los ingredientes deliciosos!

sopes con frijoles y lechuga

Formas de los sopes, ¿todos son redondos y de un solo tamaño?

Los sopes son pequeños, redondos y gruesos, pero en otros lugares puedes encontrar algunos que son grandes y de forma ovalada.

Si tienes antojo de este platillo, solo busca comida a domicilio cerca de mí ubicación actual y solicita un par con todos los ingredientes que ofrezcan. También puedes pedir una bebida y comenzar a juntar puntos en el programa de lealtad. ¡No lo dejes pasar!

Los ingredientes más populares son carne de res, cerdo o pollo desmenuzados. Esto incluye la tradicional mancha de frijoles refritos que generalmente se unta en los sopes antes de ponerles los toppings.

Después de los frijoles y la carne, los sopes se adornan con lechuga (o col), jitomate, queso y la salsa de tu preferencia.

Otras adiciones incluyen crema mexicana, zanahorias en escabeche, aguacate cortado en cubitos, cebolla picada, rodajas de rábano y muchos otros favoritos que varían de un pueblo a otro.

Independientemente de la cantidad de ingredientes que agregues, ¡estos sopes son deliciosos en cada bocado!

Comidas similares

Hay muchos platillos similares a los sopes en la categoría de antojitos, como: pellizcadas, migadas, memelas, huaraches, chalupas y muchas otras variaciones hechas con masa de maíz fresca.

Los sopes son tan populares que incluso los puedes encontrar ya hechos en los supermercados de México, solo necesitas llevarlos a casa y calentarlos.

Bastante conveniente, ¿verdad? Los cocineros tienen la opción de calentarlos en un comal, o freírlos ligeramente en aceite o manteca. Sin embargo, si visitas México, en casi todos los pueblos que vas, puedes encontrar fondas o antojitos que venden esta deliciosa comida.

Pueden ser para el desayuno, el almuerzo o la cena… ¡cualquier momento es bueno para disfrutar de unos sopes, incluso en la cena, con los amigos y una michelada a un lado!