Remedios para el malestar estomacal
Remedios para el malestar estomacal

Remedios para el malestar estomacal

Los dolores de estómago son tan comunes que todos los experimentan en un momento u otro.

Hay docenas de razones por las que podrías tener dolor de barriga y muy pocos saben que tomar tabletas de trimebutina ayuda a regular la función intestinal.

La mayoría de las causas no son graves y los síntomas pasan rápidamente. En general, no hay necesidad de buscar una solución más allá de tu cocina.

Por eso te mostramos algunos remedios para calmar ese malestar estomacal:

Jengibre

Desde la antigüedad, la gente ha recurrido al jengibre como una cura para todo, desde el dolor hasta las náuseas.

Tampoco es solo un cuento, diversos estudios han demostrado que el jengibre puede ser un tratamiento muy efectivo para algunos tipos de malestar estomacal.

Té de manzanilla

Té de manzanilla

Una buena taza de té de manzanilla puede ayudar a aliviar el dolor de un malestar estomacal al actuar como un antiinflamatorio.

Estas propiedades antiinflamatorias ayudan a relajar los músculos del estómago, lo que puede reducir el dolor de los calambres y los espasmos.

Dieta BRAT

Todos los padres de un niño pequeño conocen la dieta de plátanos, arroz, compota de manzana y tostadas (BRAT) para calmar el dolor de estómago. Puede ayudarte con náuseas o diarrea.

BRAT contiene alimentos bajos en fibra y de alta unión. Ninguno de estos alimentos contiene sal o especias, lo que puede agravar aún más los síntomas.

Menta

La menta a menudo se cita como una solución útil para las náuseas y el malestar estomacal porque el mentol en sus hojas es un analgésico natural o analgésico.

Trata así:

• Prepara una taza de té de menta o hierbabuena
• Puedes oler el extracto de menta
• Chupa un caramelo de menta
• Mastica las hojas mismas

Esto debería mantener a raya los dolores de estómago aliviando la sensación de náuseas y también calmará la congestión nasal.

Vinagre de manzana

Si puedes soportarlo, intenta tomar esta grapa de despensa ácida por cucharada para neutralizar un dolor de barriga.

¿Muy fuerte? Mezcla una cucharada con una taza de agua y una cucharadita de miel, y sorbe lentamente.

Los ácidos en el vinagre de sidra de manzana pueden ayudar a disminuir la digestión del almidón, permitiendo que el almidón llegue a los intestinos y mantenga saludables las bacterias en el intestino.

Si notas que constantemente tienes malestar estomacal después de comer ciertos alimentos o participar en actividades específicas, habla con tu médico sobre los síntomas en tu próxima visita.

Puede que no sea nada, pero un viaje rápido a tu médico de familia puede descartar la enfermedad de Crohn, una alergia alimentaria o cualquier otra inquietud.