Te decimos cómo combatir el insomnio naturalmente
Te decimos cómo combatir el insomnio naturalmente

Te decimos cómo combatir el insomnio naturalmente

Un excelente calmante natural es la passiflora incarnata, también conocida como flor de la pasión,  passiflora o passion flower.

Está planta, además de ser fácil de encontrar, posee fuertes propiedades de sedación que ayudan a calmar la ansiedad. 

Y favorecer el sueño, dejando a la persona más calmada, serena y tranquila.

Sin embargo, existen una diversidad de plantas que tienen acciones semejantes, disminuyendo la ansiedad y el nerviosismo. Aquí te decimos algunos remedios naturales para combatir el insomnio: 

Valeriana

Planta de valeriana

La valeriana es una raíz tiene acción sedante e inductora del sueño por ello, es frecuentemente indicada en casos de intranquilidad, insomnio, fobia o ansiedad y será muy bueno para tu salud.

Es un buen restaurador del sistema nervioso y antidepresivo, pudiendo ser utilizado en el tratamiento de depresión, ansiedad e intranquilidad y recuerda, que puedes solicitar en una farmacia cerca de tu casa los medicamentos necesarios para tratar estos padecimientos psicológicos en caso que los remedios naturales no tengan efecto. 

Manzanilla

Ayuda a combatir la mala digestión, a calmar y reducir la ansiedad, creando una sensación de armonía, que ayuda a tranquilizar a la persona en estados de agitación y nerviosismo.

Tila o tilo

Té de tila para el insomnio

Posee propiedades calmantes, favoreciendo el tratamiento de trastornos del sistema nervioso como estrés excesivo, ansiedad e histeria.;

Melisa o Toronjil

La hierba Melisa tiene un calmante y puede ser utilizada en caso de trastornos del sueño, nervioso y ansiedad.

Lavanda 

Es rica en cumarina y grasas esenciales que poseen propiedades calmantes y relajantes, actuando contra la tensión nerviosa.

Es posible hacer té de las plantas antes mencionadas.

Sin embargo, también existen suplementos alimenticios en forma de comprimidos a la venta en establecimientos de productos naturales.

Generalmente, los suplementos deben ser indicados por un nutriólogo o nutricionista para saber cuál es la dosis más indicada.

Los suplementos son buenos para aliviar los síntomas a largo plazo, reduciendo el surgimiento de crisis de ansiedad.

 Para hacer un té, debe seleccionar una de las plantas con efecto calmante y después añadir 1 bolsita o 20 gramos de la planta elegida en 1 taza de agua hirviendo durante aproximadamente 5 a 10 minutos.

Después, el té de valeriana puede ser tomado 2 a 3 veces a lo largo del día o antes de situaciones que provoquen un estrés mayor.

En caso de que se precise de un té para dormir, el más indicado es el de Valeriana, puesto que aumenta los niveles de melatonina, importantes para inducir el sueño y es una de las plantas para propiciar el bienestar emocional. 

En este caso, el té debe tomarse 15 a 30 minutos antes de dormir y, durante ese tiempo se debe evitar ver la televisión.

Esperamos que con estos remedios puedas combatir el insomnio de la mejor manera. Si puedes comentarnos cuál de estos re sirvió, te lo agradeceríamos mucho.