Trucos para el dolor de cabeza
Trucos para el dolor de cabeza

Trucos para el dolor de cabeza

Para muchas personas en el ajetreado mundo actual, el dolor de cabeza se ha convertido en una ocurrencia cada vez más común.

A veces son el resultado de condiciones médicas, pero a menudo, son simplemente el resultado del estrés, la deshidratación, una noche de trabajo tarde o simplemente exagerar en tu clase de spinning.

Si bien existen muchos tratamientos para reducir los dolores de cabeza, incluidos ibuprofeno o acetaminofeno de venta libre, o medicamentos recetados para el dolor de cabeza, no siempre eliminan los síntomas.

Y por muy tentador que pueda ser, la solución no es tomar más de la dosis recomendada. De hecho, muchos hábitos de estilo de vida comunes (y súper simples) pueden ayudar a reducir el dolor de cabeza sin que tengas que tomar una pastilla.

Intenta con masajes para el dolor

Sí, los masajes pueden parecer lujosos, pero también son increíblemente terapéuticos. A veces, los dolores de cabeza son el resultado de la tensión en la parte superior del cuerpo debido a la tensión muscular por una mala postura o una rutina de ejercicios rigurosa.

La terapia de masaje puede reducir el dolor crónico y aliviar la tensión muscular que causa los dolores de cabeza.

Tómate el tiempo para investigar los tipos de masajes y obtén referencias confiables con un médico cercano que pueda abordar de manera efectiva tus puntos específicos de dolor.

como eliminar el dolor de cabeza

Intenta con cambios de temperatura

Para los dolores de cabeza por tensión muscular, las compresas frías o calientes pueden ofrecer alivio. Para la porción fría, coloque hielo en una bolsa de plástico cubierta con un paño fino para evitar dañar tu piel. Coloque la bolsa de hielo en tu frente y / o mejillas, básicamente donde esté la mayor fuente de dolor.

Solo asegúrate de limitar las aplicaciones de compresas frías a no más de 10 minutos a la vez.

Para la porción caliente, puede comprar una compresa caliente en la mayoría de las farmacias o hacer la suya propia con arroz crudo. Toma una pequeña funda de almohada o un trozo de tela y llénela aproximadamente en dos tercios con arroz crudo. Coser o atar el extremo abierto juntos.

Cuando sea necesario, cocine el arroz en el microondas durante un minuto. Aplicar en la parte posterior de tu cuello o frente para un alivio caliente.

La aromaterapia siempre funciona

La aromaterapia es el estudio de cómo ciertos olores pueden desencadenar respuestas positivas e incluso curativas en el cerebro.

Se ha informado que algunos olores alivian y reducen la incidencia de dolores de cabeza. Estos incluyen extracto de menta, eucalipto y aceite de lavanda. Están disponibles en muchas tiendas locales o en línea no olvides aprovechar los descuentos cuando empieza el buen fin en tu farmacia más cercana.

Acupuntura

La acupuntura implica la aplicación de agujas finas y afiladas en áreas clave del cuerpo como un medio para promover el flujo de energía.

Se cree que estimula los compuestos analgésicos naturales del cuerpo y, según Institutos Nacionales de Salud Fuente confiable, se ha demostrado que reduce la frecuencia y la gravedad de los dolores de cabeza.

Ejercita la respiración

Sí, respirando. Ya sabes, ¡eso que haces todo el tiempo ya! Puede sonar tonto, pero los dolores de cabeza relacionados con la tensión a veces se pueden aliviar con ejercicios de respiración regulares que ayudan a concentrar la mente y relajar los músculos.

Empiece por buscar un lugar tranquilo con una silla cómoda en tu hogar, oficina u otro lugar donde no se distraiga. A continuación, realice respiraciones lentas y rítmicas, inhalando durante cinco segundos y luego exhalando durante cinco segundos. A medida que se relaja, se reduce la tensión muscular.

También puede probar una técnica de relajación progresiva centrándose en cada grupo muscular principal de tu cuerpo. Empieza desde los dedos de los pies y vaya subiendo.

Mantenerte hidratado

La deshidratación puede contribuir al dolor de cabeza, pero se puede evitar fácilmente. Tomar un buen vaso de agua a la antigua puede ayudar tanto como una bebida que contenga electrolitos como Pedialyte, Gatorade o Powerade.

Pero así como hay bebidas que pueden reducir los dolores de cabeza, existen aquellas que pueden desencadenarlos.

Beber demasiado café o demasiados refrescos con cafeína puede provocar dolores de cabeza. Entonces, si normalmente comienzas tu día con un café con leche cuádruple, es posible que desees cambiarlo por una mezcla atenuada de mitad con cafeína y mitad descafeinada.

No olvides que para evitar los dolores de cabeza dormir bien es fundamental así como alimentarte sanamente.