6 tips para no enfermarse de gripa
6 tips para no enfermarse de gripa

6 tips para no enfermarse de gripa

Durante invierno enfermarse de gripa es lo más común que puede existir, por eso es necesario conocer las medidas mínimas.

6 tips para no enfermarse de gripa en invierno

1. No escatimar en el sueño

El sueño es crucial para mantener el sistema inmunológico sano y fuerte. Escatimar en el sueño puede hacer que el cuerpo sea más susceptible a los gérmenes.

Muchas familias se están adaptando al trabajo desde casa, el distanciamiento social y las interrupciones en su horario habitual.

Es útil seguir una rutina diaria y acostar a la familia a la misma hora todos los días. Mientras que la mayoría de los adultos necesitan siete u ocho horas de sueño cada noche, los niños necesitan de 10 a 14 horas, según su edad.

2. Hacer de la nutrición una prioridad

Asegurarse de que su familia coma comidas saludables y bien balanceadas no solo promueve un crecimiento y desarrollo adecuados, sino que también fortalece su sistema inmunológico.

Todas las células del cuerpo requieren una nutrición adecuada para funcionar de manera óptima.

Comer una amplia variedad de alimentos nutritivos asegura que sus jóvenes y adolescentes obtengan los nutrientes cruciales que el sistema inmunológico necesita para mantenerse fuerte.

3. Ponte y mantente físico

La actividad física refuerza el sistema inmunológico; las personas que llevan un estilo de vida activo son menos propensas a los resfriados y enfermarse de gripa.

El ejercicio ayuda a regular el sistema inmunológico al estimular los glóbulos blancos que combaten las infecciones.

La actividad física y vitaminas también ayuda a eliminar las bacterias de los pulmones, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de resfriarse.

6 tips para no enfermarse de gripa

4. Mantén el estrés a raya

El cambio sin precedentes provocado por la pandemia de COVID-19 significa que los niveles de estrés están en su punto más alto.

Una de las muchas maneras en que el estrés es malo para la salud de un niño o adolescente es cómo puede sabotear su sistema inmunológico.

Es fundamental reservar tiempo para actividades que eliminen el estrés, como leer un libro o escuchar música relajante.

Las actividades para aliviar el estrés deben ser parte de la rutina diaria de su familia.

Considere las actividades que disfruta su familia y haga que sea una prioridad participar en actividades relajantes todos los días.

5. Protégete

Usar una mascarilla cuando sale de casa no solo protege contra el COVID-19, sino que también puede reducir el riesgo de contraer la gripe ingiere levofloxacino tabletas para contrarrestar malestar.

Se puede propagar a través de gotitas cuando alguien tose o estornuda, así como al tocar superficies contaminadas.

6. Continúa con la distancia social

La práctica del distanciamiento social no solo es beneficiosa para reducir el riesgo de COVID-19; mantener una distancia segura de las personas que no están en su hogar también ayuda a limitar la propagación de resfriados o gripe.