4 maneras de mantenerte saludable este invierno
4 maneras de mantenerte saludable este invierno

4 maneras de mantenerte saludable este invierno

La época del año en la que enciendes algunas velas en las noches oscuras, abrazas tus suéteres de lana y calcetines peludos y de mantenerte saludable.

Desafortunadamente, esta temporada acogedora también trae un mayor riesgo de resfriados, gripe y virus, por la importancia de mantenerte saludable.

4 maneras de mantenerte saludable este invierno frío

Por lo tanto, mantener a su familia sana y segura es más importante que nunca. Aquí hay siete consejos inteligentes que pueden ayudar.

1. Ponte al día con tus vacunas

Las vacunas son esenciales. Realmente son el primer paso para ayudarnos a protegernos contra algunas enfermedades graves y, a veces, mortales que se sabe que enferman a las personas.

La vacuna contra la gripe es imprescindible para casi todos. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para no exponerse.

todas las personas a partir de los 6 meses de edad deben vacunarse contra la influenza, con raras excepciones.

Dependiendo de su edad y de mantenerte saludable, es posible que también necesite un refuerzo de COVID-19 u otras vacunas.

2. Limpie y desinfecte las superficies horizontales y de alto contacto en su hogar

Ayude a prevenir enfermedades e infecciones al deshacerse de los gérmenes que pueden prosperar en su hogar.

Cuando esté limpiando y desinfectando, preste especial atención a las encimeras, mesas, brazos de sillas, manijas de puertas, manijas de inodoros, teléfonos, interruptores de luz, controles remotos, teclados y ratones, y perillas de gabinetes.

Estos artículos son conocidos por acumular gérmenes que pueden causar infecciones como estafilococos.

3. Lávate las manos

Las manos con gérmenes pueden propagar enfermedades respiratorias y gastrointestinales.

Asegúrese de lavarse las manos cuando llegue a casa, antes de preparar o comer alimentos y cada vez que necesite tocarse los ojos, la nariz o la boca. Y un chapuzón rápido bajo el chorro de agua no es suficiente.

4 maneras de mantenerte saludable la temporada de invierno

Use jabón y agua tibia y lávese las manos durante al menos 20 segundos. Asegúrate de frotarte las uñas, el dorso de las manos y entre los dedos. Luego séquese las manos con una toalla limpia.

El agua y el jabón son la mejor manera de limpiarse las manos, pero si no está disponible, un desinfectante de manos con al menos un 60 % de alcohol puede eliminar algunos gérmenes.

4. Enseñe a sus hijos cómo evitar los gérmenes en la escuela

Los niños tienden a enfermarse con más frecuencia que los adultos, ya que sus sistemas inmunológicos no están tan maduros.

Además, es más probable que estén en contacto cercano con otros posiblemente con contagio, pero pueden tomar medidas además de medicamento ladexgel para evitar atrapar todos los errores que circula.

Hable con su hijo sobre la importancia de una buena higiene y las formas simples en que pueden ayudar a detener la propagación de gérmenes y virus no deseados.