Hierbas para el dolor de artritis
Hierbas para el dolor de artritis

Hierbas para el dolor de artritis

Los síntomas de la artritis pueden evitar que realices tus actividades cotidianas. El dolor y la inflamación pueden persistir a pesar de la intervención médica y para eso, ciertas hierbas pueden tener propiedades antiinflamatorias que pueden ayudarte.

¿Quieres conocer qué hierbas te ayudarán con el dolor de artritis? Continúa leyendo:

Aloe vera

Aloe vera para la artritis

El aloe vera es una de las hierbas más utilizadas en medicina alternativa. Conocida por sus propiedades curativas, es popular para tratar pequeñas abrasiones de la piel.

Es posible que ya tengas una botella de gel de aloe vera en el botiquín de una quemadura solar anterior. Este mismo tipo de producto puedes aplicarte tópicamente para calmar las articulaciones doloridas.

Uña de gato

La uña de gato es otra hierba antiinflamatoria que puede reducir la hinchazón de la artritis. Esta hierba es de una vid tropical, y su uso se remonta a las civilizaciones incas.

Tradicionalmente, la uña de gato se usa para estimular el sistema inmunológico y si deseas tomar medicamento  puedes optar la dosis de dolo neurobion para adultos, la cuál te ayudará a desinflamar las articulaciones y así, recuperar la movilidad.

Eucalipto

Al igual que el aloe vera, el eucalipto está ampliamente disponible en los mercados occidentales. Se usa en medicamentos orales, y los extractos tópicos de aceite se usan para una variedad de afecciones. Las formas tópicas de hojas de eucalipto se usan para tratar el dolor de artritis.

Las hojas de la planta contienen taninos, que pueden ser útiles para reducir la hinchazón y el dolor que causa la artritis. Algunos usuarios realizan un seguimiento con almohadillas térmicas para maximizar los efectos del eucalipto en las articulaciones inflamadas.

Jengibre

Es posible que tengas jengibre en tu gabinete de especias para cocinar, pero esta hierba también es un elemento básico en muchos gabinetes de medicina alternativa.

Los mismos compuestos que le dan al jengibre su fuerte sabor también tienen propiedades antiinflamatorias.

Té verde

El té verde es una de las bebidas más populares del mundo y  es uno de los tipos de té que se han utilizado para reducir la inflamación en el cuerpo.

Es posible que el té verde se pueda usar para tratar la inflamación de la artritis en forma de bebidas, tabletas o tinturas.

En un estudio de 2010, el NCCIH descubrió que el té verde podría ayudar a las personas con osteoartritis (OA) y artritis. Pero aún se necesitan muchos más estudios para probar los beneficios potenciales del té verde.

La verdad esperamos que con estas hierbas disminuyas el dolor causado por la artritis, la verdad creemos que no ha de ser grato vivir con dolor en cada paso o movimiento que das.