Cómo usar aguacate en postres saludables
Cómo usar aguacate en postres saludables

Cómo usar aguacate en postres saludables

Ve por la ruta dulce. La textura cremosa y sedosa del aguacate se puede usar en mucho más que en tostadas y guacamole. La conocida fruta mexicana —los aguacates se consideran técnicamente una baya de una sola semilla— se puede usar típicamente en preparaciones saladas , pero también puede ser un ingrediente versátil en postres. Aprovecha esta comida saludable y deliciosa pensando fuera de la caja y seguir la ruta dulce.

Elija los mejores aguacates

La chef Pati Jinich , chef, autora, presentadora de Pati’s Mexican Table en PBS, prefiere los aguacates de México porque siempre están en temporada y están disponibles en las tiendas de comestibles durante todo el año.

“Elijo los aguacates en la tienda recogiéndolos y dándoles un ligero apretón”, dice Jinich. “La fruta debe ceder un poco a la presión si está madura. Los aguacates firmes no están listos para comerse o cocinarse, y los que se sienten demasiado blandos están demasiado maduros”.

Avocados From Mexico abastece el 84 por ciento del mercado estadounidense, con más de dos mil millones de libras de aguacates Hass importados cada año, según la Junta de Aguacates Hass.

Los aguacates Hass constituyen el 95% de los aguacates que se consumen en Estados Unidos y han dominado el mercado gracias a su alto contenido de grasa y su rico sabor a nuez. Además, la piel negra resistente ayuda a ocultar las imperfecciones y protege la fruta durante el envío.

Madurar y almacenar correctamente

Deje los aguacates verdes en la encimera de su casa y deberían madurar en cinco días, pero esto se puede acelerar colocando los aguacates en una bolsa de papel con una manzana o un plátano durante uno o dos días.

Los aguacates maduros se pueden almacenar en el refrigerador durante dos o tres días para mantenerlos frescos. “Si no está usando el aguacate entero, incluso puede conservar la mitad de un aguacate cubriendo la pulpa de la mitad sobrante con jugo de limón o con aceite de oliva”, recomienda Jinich.

“Envuélvalo en una envoltura de plástico y colóquelo en el refrigerador, donde se mantendrá durante un par de días”.

 

Cámbielos por grasas

“Los aguacates son un gran sustituto de la mantequilla, la manteca vegetal o el aceite”, dice Jinich. “Si una receta requiere una taza de mantequilla, puede cambiarla fácilmente por una taza de aguacate”.

Cambiar los aguacates por su receta de postre favorita puede reducir las calorías y aumentar la ingesta de nutrientes, considerando que los aguacates saludables para el corazón están llenos de potasio, fibra, grasas monoinsaturadas y casi 20 vitaminas y minerales como la vitamina K y el ácido fólico. También es una excelente manera de adaptar una receta para que sea vegana.

Inspírate en el sudeste asiático

La bebida nacional de Indonesia es el es teler , un cóctel helado de coco, aguacate, yaca, leche condensada y pandan fragante . Y en lugar de helado, los indonesios mezclan aguacate en sus batidos, endulzando la bebida espesa con leche condensada y jarabe de chocolate.

De manera similar, en Vietnam, el sinh tố bơ , o batidos de aguacate, son populares, hechos con la misma combinación de aguacate maduro y leche condensada azucarada.

Emparejar con chocolate

Los aguacates añaden profundidad y el cuerpo para postres de chocolate y son deliciosos en el pudín de chocolate aguacate , los brownies de chocolate vegetariana aguacate , trufas o el dulce de azúcar . Con solo aguacate, cacao en polvo y miel o jarabe de arce, puede hacer un postre esponjoso similar a una mousse en una licuadora o glaseado para cupcakes.

“Los aguacates aportan una increíble calidad aterciopelada a los dulces de chocolate”, dice el autor de libros de cocina a base de plantas y defensor del bienestar Jules Aron . “En especial, me encanta lo ricos y cremosos que resultan los postres de chocolate cuando uso la fruta verde como base”.

 

Hacer glaseado verde natural

La escritora gastronómica y chef Holly Nickels Fann usa aguacate para hacer un glaseado verde vibrante para sus pasteles. Sustituye los aguacates por mantequilla en una proporción de 1: 1 por ganaches y cremas de mantequilla.

“Batir lentamente la pulpa del aguacate completamente madura con la adición de jugo de limón fresco en una batidora de pie con azúcar en polvo dará como resultado un glaseado maravillosamente verde cremoso y de textura aterciopelada”, dice Fann. “Ligeramente más delgada que la crema de mantequilla estándar, se puede refrigerar para ayudar a endurecer un poco antes de usar”.

Hornear mejores pasteles veganos

El aguacate es un ingrediente clave para los pasteles de lima veganos veganos aptos para paleo y ceto, que crea un tono verde alegre. La autora de libros de cocina Chris-Rachael Oseland también usa aguacate como relleno cuando sus clientes veganos quieren un pastel de crema de chocolate.

“Es incluso más fácil que hacer un relleno de tarta de chocolate al estilo de las natillas”, dice. “Todo lo que necesitas es una licuadora y paciencia”. Oseland usa semillas de chía para espesar sus rellenos de tarta de aguacate, aunque los anacardos empapados y procesados ​​con alimentos y el polvo de arrurruz también son buenas alternativas.

“Las semillas de chía no son almidón de maíz”, dice. “No puedes tirarlos y esperar que se solidifiquen en minutos. Tomará horas y no hay nada que puedas hacer más que esperar. Si quieres un postre espesado con chía, debes planearlo con un día de anticipación”. Necesitará tiempo para refrigerar y dejar reposar durante un mínimo de cuatro horas, pero preferiblemente durante la noche.

Tenga cuidado con el color

Dado que los aguacates son verdes, Oseland advierte a los cocineros caseros que tengan cuidado al elegir qué ingredientes mezclar con los aguacates, ya que muchas combinaciones pueden tener buen sabor, pero resultan poco atractivas a la vista. La lima funciona porque ya es verde y el cacao cubre fácilmente el verde para hacer marrón, pero cuando Oseland mezcla frambuesa o fresa con aguacate, debe tener más cuidado y usar colorante para alimentos para obtener el tono deseado.

Si está usando aguacate solo, en lugar de mezclarlo con otros ingredientes, asegúrese de usar mucho ácido, como jugo de lima, para evitar la oxidación.

Congelarlo

Las golosinas congeladas nos ayudan a refrescarnos en verano y los aguacates son un helado ligero y refrescante, ya que la pulpa de aguacate se congela sin cristalizar. “Los aguacates se traducen bien en helados y batidos porque son fáciles de mezclar y complementan muchos sabores diferentes”, dice Jinich.

Pruebe esta receta de helado de té verde con aguacate o helado de aguacate paleo para una opción sin lácteos. Siéntase libre de experimentar con saborizantes adicionales, tal vez agregando a la mezcla polvos de superalimentos como la espirulina o la proteína de colágeno. Intente cubrir su helado con semillas de cacao, trigo sarraceno germinado o fruta fresca para una guarnición igualmente nutritiva.