Formas de desintoxicar el cuerpo
Formas de desintoxicar el cuerpo

Formas de desintoxicar el cuerpo

Nos hemos expuesto a un número creciente de productos químicos en nuestro suministro de alimentos, el aire que respiramos y, a través de muchos artículos comunes, usamos diariamente, incluidos cosméticos y limpiadores domésticos.

Entre sus efectos potencialmente adversos, estos químicos pueden acumularse en nuestro sistema y detener la pérdida de peso. Para eso hemos recopilado algunas maneras naturales de desintoxicar el cuerpo que podrán ayudar  a sentirte mejor:

Come los alimentos correctos

Numerosos estudios muestran que los alimentos integrales, como las verduras crucíferas, las bayas, el ajo y las especias, como la cúrcuma, pueden ayudar a tu cuerpo a desintoxicarse a través de varias vías.

En combinación con proteínas y grasas de calidad, se crea un plan alimenticio óptimo para desintoxicar el cuerpo y perder peso. Elige alimentos orgánicos para plantas y alimentos para animales de la más alta calidad siempre que sea posible.

Apoya tu instinto

Los problemas gastrointestinales crearán o exacerbarán un sistema de desintoxicación defectuoso. Mejorar tu sistema digestivo requiere eliminar los obstáculos que crean disbiosis (desequilibrios intestinales) y otros problemas, pero también incorporar los alimentos y nutrientes adecuados para el intestino.

Habla con tu quiropráctico u otros profesionales de la salud si sospechas de permeabilidad intestinal (intestino permeable) u otros problemas digestivos.

Reduce la inflamación

Chica comiendo sano para reducir la inflamación

La toxicidad contribuye a la inflamación, lo que conduce a una carga tóxica más pesada, deteniendo la pérdida de grasa en el organismo.

Una dieta antiinflamatoria incluye mariscos capturados en la naturaleza, alimentos vegetales ricos en ácidos grasos omega-3, que incluyen semillas de linaza y chía, muchas verduras sin almidón y especias, incluida la cúrcuma.

algo que también ayuda es dejar a un lado los vicios como fumar y beber alcohol en exceso, así que si deseas dejar la bebida en el olvido, no está solo, puedes medicarte para disminuir el exceso de alcohol e tu cuerpo con la ayuda de una farmacia digital compra todo lo necesario.

Apoya tu sistema inmunológico

Como mínimo, asegúrate de comer bien, dormir bien, controlar los niveles de estrés, practicar una buena higiene como lavarte las manos con regularidad y obtener los nutrientes adecuados que respalden una inmunidad óptima.

Bebe mucha agua limpia

La hidratación mantiene tu maquinaria celular al máximo rendimiento, logrando desintoxicar el cuerpo de manera óptima junto con sus numerosas otras funciones.

Siempre apunta a agua filtrada adecuadamente para evitar toxinas añadidas.

Suda tus toxinas

Entre sus beneficios, el ejercicio puede ayudar a tu cuerpo a excretar mejor las toxinas y quemar grasa de manera más efectiva.

Ya sea que se trate de yoga o entrenamiento de intervalos de alta intensidad, encuentra un plan de entrenamiento consistente que se ajuste a tus preferencias y horario.

Duerme bien

Hace varios años, los científicos descubrieron un proceso de desintoxicación cerebral llamado sistema glifático que ocurre cuando duermes.

La falta de sueño perjudica tu sistema glifático, causando la acumulación de toxinas.

Sin un sueño de calidad en las cantidades correctas de manera constante, tu cuerpo no puede desintoxicarse de manera efectiva, por lo que puedes optar por remedios naturales para dormir bien.

Si bien estas estrategias son un punto de partida poderosamente efectivo, un quiropráctico u otro profesional de la salud puede ayudarte a diseñar un plan para desintoxicar el cuerpo ideal a tus necesidades y estilo de vida. Esperamos que esto te haya servido para el futuro.