Remedios naturales para el insomnio
Remedios naturales para el insomnio

Remedios naturales para el insomnio

Si dormir o quedarse dormido es un problema continuo, es importante averiguar y abordar la causa subyacente. Mientras tanto, estos remedios alternativos pueden ayudarte a combatir el insomnio para volver a dormir antes:

Suplementos de melatonina

Por mucho, lo más común que se recomienda a los pacientes es tomar melatonina.

Es la hormona que es producida por el cerebro en preparación para dormir, también está disponible en forma de píldora y líquido, que puedes obtener en cualquier tienda de alimentos saludables o puedes comprar medicamentos online.

Cuando estamos expuestos a televisores, computadoras y teléfonos con pantallas retroiluminadas, eso engaña al cerebro para que pienses que estás apagado y no produce tanta melatonina como debería.

Te recomendamos tomar entre 1 y 3 miligramos de 30 a 60 minutos antes de acostarte si tiene problemas de insomnio.

Raíz de valeriana

Raíz de valeriana

Si la melatonina no funciona o no quieres tomarla, también puedes probar con la raíz de valeriana. Pocos estudios de alta calidad informan beneficios modestos de la valeriana para pacientes con insomnio y si bien la evidencia general sigue siendo mixta, la seguridad de la valeriana está bien establecida.

Lo principal a considerar con todas estas sustancias es cómo te sientes en la mañana, algunas personas se sienten bien, pero algunas personas se sienten atontadas y agobiadas.

Lavanda

Un estudio de 2018 descubrió que los estudiantes universitarios que inhalaron un parche con aroma a lavanda antes de acostarse informaron un mejor sueño nocturno y más energía durante el día, en comparación con los que inhalaron un parche placebo.

Los estudios en otras poblaciones, incluidas las mujeres de mediana edad y los pacientes con enfermedades cardíacas, también han sugerido que la lavanda puede mejorar la calidad del sueño y combatir el insomnio. 

Las personas que inhalaron aceite de lavanda tuvieron disminuciones significativas en la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la temperatura de la piel, en comparación con las que inhalaron un aceite base sin lavanda.

Té de manzanilla

Se comercializa como una bebida antes de acostarse por una razón: la manzanilla de hierba se ha utilizado como ayuda para dormir durante miles de años.

Si bien una buena investigación sobre el efecto de la manzanilla en el sueño es escasa, un estudio de 2016 descubrió que las nuevas madres que bebieron té de manzanilla y otros tipos de té durante dos semanas informaron menos síntomas de falta de sueño y depresión.

La sensación de beber solo una bebida tibia puede provocar relajación y combatir el insomnio. Este tipo de remedio no va a doler y podría ayudarte cada vez que no puedas dormir. ¡Te deseamos dulces sueños!