El día que cené hamburguesas y fajitas saludables
El día que cené hamburguesas y fajitas saludables

El día que cené hamburguesas y fajitas saludables

Cuando restringes las calorías, siempre comes lo mismo: pollo asado o pavo. ¿Te dice algo esto? Y esta deliciosa restricción de comida hace que cuando veas una foto de una hamburguesa en Instagram, empieces a babear como un niño. ¿Te imaginas si pudieras comer alimentos ‘no permitidos’ mientras comes tu límite de calorías? Come todo lo que vemos en la serie de televisión, en los pasillos bloqueados del supermercado y en todas las cuentas de comida que seguimos en Instagram. Pero tu dieta de 1200 calorías te está frenando. No te preocupes, yo también vivo todos los días con una balanza y una calculadora. Por eso cuando te digo que me di un día de cine y no cometí ningún delito, te sorprenderías como.

Hamburguesa baja en grasa

Empecé con un desayuno mediterráneo, que me recuerda al verano, la terraza frente al mar y el inolvidable olor a pan recién hecho. Bueno… ¡sí puedes! Mi desayuno constaba de 125g de masa madre de la tostadora (como 2 o 3 tostadas), 50g de jamón loncheado, un tomate maduro y aceite de oliva). El total son 335 calorías, unas 70 calorías más si comes cerdo ibérico.

Hamburguesa saludable

Esto es lo que no puedes ni imaginar. Hamburguesa ligera, sí lo has oído. Ese día comí una hamburguesa delgada (que es una hamburguesa que le tiraron a TGB) que contiene solo 290 calorías, eso sí, sin las papas fritas, ¡nada podría ser perfecto! Es una hamburguesa, cariño, no te mentiré, de pollo, con lechuga, cebolla, champiñones y mostaza. Pero si sueñas con ceñirte a ese capricho, también puedes hacerlo tú mismo con los mismos ingredientes o incluso hacerlo con atún o brócoli. Es importante hacer el topping sin mucho aceite para que luzca como nuestro famoso bistec a la plancha, con un topping de ensalada y un panecillo fino para que la hamburguesa destaque por ahí. El ketchup y la mayonesa están prohibidos, si necesita más, ¡mejor mostaza y pepinillos son bienvenidos!

Como comer en México -sin margarina-. 

Puedes cenar fajitas integrales, que hice yo mismo para darle el final perfecto a un día grasoso sin muchas calorías (y solo un plato). No vale la pena comerse el pack de 6 entero). Para este plato, elegí una tortilla de trigo, tiras de pavo marinadas (asegúrate de usar menos aceite), salteadas con chile (cocidas sin aceite), cebollas de verdeo (puedes ponerlas pálidas si usas cebolla en polvo) y añadí el parmesano en polvo espolvoreado.

Fajitas tipo burrito

El total aproximado es de 352 calorías para las fajitas de pollo y vegetales. Si necesitas un poco de rosa, como beber una margarita de fresa o un mojito, ¿has probado a cocinarlo? En un litro y medio de agua, agrega las fresas y deja que los sabores impregnen el agua. Y si prefieres un sabor más agrio, mezcla limón y hojas de menta en agua y obtendrás agua mojada, agrega hielo rallado y listo para darle un toque.

Para las comidas bajas en calorías, grasas, lo principal es controlar las proteínas y cómo cocinarlas e hidratos de carbono o aprovechar en chilis servicio a domicilio de comida saludable. Para ser digno de ellos, no olvides caminar al menos 40 minutos todos los días. Una forma de saltarte la dieta sin estropear todo lo que has logrado.