Hierbas para el bienestar emocional
Hierbas para el bienestar emocional

Hierbas para el bienestar emocional

Para la rutina diaria no te puede faltar un botiquín natural de plantas medicinales relajantes. Dormirás mejor y podrás aliviar el estrés con flores de Bach para dormir, el agotamiento y melancolía.

Sigue leyendo para conocer las hierbas que te ayudarán a mejorar tu bienestar emocional:

Avena

Excelente tónico del sistema nervioso, la avena mejora el nerviosismo, agotamiento y ansiedad, y alivia el estrés. Desayunar con otros cereales o utilizar la tintura combinada con otras hierbas indicadas.

Hipérico

Alivia los síntomas de la depresión leve o moderada y también es útil en casos de trastorno de espectro autista, ansiedad o agotamiento.

Tómala en infusión, tintura o cápsulas. No utilizar en combinación con otra medicación sin consejo del médico.

Melisa

Hierba Melisa

Antidepresiva, estimulante y calmante. Levanta el ánimo y calma la ansiedad, el nerviosismo y los ataques de pánico.

Útil para tratar el insomnio y las cefaleas. Completamente inocua y de agradables sabores, es apta para todo el mundo.

Lavanda

Con sus propiedades calmantes y sedantes, la lavanda es apropiada para el tratamiento de la angustia, estrés e impresiones fuertes y procurar tu bienestar emocional.

Tómala en infusión o combinada con melisa para activar los dolores de cabeza tensionales. Usar aceite esencial para aliviar el insomnio.

Verbena

Hierba tónica reconstituyente del sistema nervioso y útil para aliviar la tensión, cefaleas, depresión, agotamiento y estrés. Combina bien con la melisa y la escutelaria americana, tomar en infusión o tintura.

Damiana

Efectiva hierba antidepresiva que ayuda a recuperar el entusiasmo y las ganas de vivir. Utilizar para reducir los síntomas de la ansiedad y depresión. Tómala en infusión o tintura combinada con las otras hierbas indicadas como la melisa.

¿Tienes dudas de dónde conseguir estas hierbas? En el mercado de tu localidad en el área de hierbas podrás encontrarlas y así, podrás procurar tu bienestar emocional… ¡Créenos, te sentirás más aliviada!